Liga Rafaelina

Lluvia de goles en el arranque

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia Rafaela

La primera fecha del segundo torneo del año en la máxima categoría de la Liga Rafaelina, tuvo 31 goles en 6 partidos. El clásico más importante de la ciudad, por historia y la gran rivalidad de sus parcialidades, fue para Atlético de Rafaela que le ganó 4 a 1 a 9 de Julio.

Atlético y el “9” con victoria para la “Crema”, que sin sobresaltos y jugando por momentos un fútbol lucido, le ganó al “León” por 4 tantos contra 1. Rodrigo Depetris en dos ocasiones, Juan Navarrete y Nicolás Capellino anotaron para el último campeón, mientras que Volken, de penal, lo hizo para el “León”. El encuentro fue presenciado desde las tribunas por el flamante entrenador del “celeste”, Carlos Trullet.

Sin perder la memoria del buen fútbol que desplegó en el “Apertura”, en el que obtuvo el sub campeonato, Ferro le ganó contundentemente por 5 a 1 a Libertad de Sunchales y de mantener el nivel de juego seguramente se convertirá en uno de los animadores del torneo. Cristian Clemenz en dos ocasiones, Andrés Velazco, Ricardo Córdoba y César Bustamante convirtieron para los “bichitos colorados”, en tanto que Luis Ibáñez había anotado el empate transitorio para los de Sunchales.

Brown, cayó sin atenuantes contra Sportivo Norte por 4 a 1. El resultado no refleja lo sucedido en el campo de juego pero los rafaelinos fueron prácticos y efectivos en las oportunidades que tuvieron en el arco contrario y se llevaron tres puntos de oro, para comenzar prendido bien arriba. Ramón Vargas, Marcelo Varela y Sergio Quiroga convirtieron para el “Negro”, descontando Ariel Windey para Brown.

Otro que comenzó ganando, pero sin sobrarle nada, fue Ben Hur, ante el peor equipo de la temporada, Independiente de Ataliva, por 3 a 2. Pasó un gran susto el “Lobo del Sur” que hasta los 17 minutos del complemento estaba 3 a 0 arriba, hasta que llegaron dos goles de la visita y se le complicó, llegando al final pidiendo la hora. Los tantos fueron convertidos por Luis Boiero, en dos ocasiones, y Juan Jaime, descontando para el “Diablo” Luciano Barbero y Julio Piacenza.

En un auténtico partidazo, en Sunchales, Unión y Peñarol empataron en 3. El equipo rafaelino lo perdía 2 a 0, al termino del primer tiempo, lo empató, pasó a perderlo y finalmente logró igualarlo. Walter Ferreyra, Ezequiel Centurión y Darío Segovia anotaron para Unión, en tanto que Eusebio Gandín en dos oportunidades y Leonardo Ochoa convirtieron para “Peña”.

La Hidráulica de Frontera igualó en dos tantos con Quilmes. Andrés Saavedra, por dos, para el local y Cavallo y Suárez, para la visita, marcaron los goles.