DE TAQUITO

Sortea el Nacional B

El calendario de la temporada 2009-2010 de la Primera B Nacional, torneo que otorga dos ascensos a la A, será sorteado hoy en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La mesa directiva de la categoría adoptó la postura de que la disputa del certamen contenga dos campeonatos —Apertura y Clausura— y no uno solo, como ocurrió en los dos años anteriores.

San Lorenzo

Además del conductor de televisión Marcelo Tinelli, el popular actor Viggo Mortensen cedió al club una propiedad de 80 mil dólares. El actor norteamericano, reconocido hincha de San Lorenzo, cedió esa importante suma de dinero para pagar una propiedad que adeudaba. La institución había adquirido tres propiedades sobre la calle Las Casas, pero una de ellas, ubicada a la altura de 4169, no había sido abonada, pese a que se había empezado a demoler con el permiso de su anterior dueño, consigna el diario Crónica.

¿Convocatoria?

José Sampieri, el representante del volante del Napoli, aseguró que el futbolista será citado para jugar con el Seleccionado ante Rusia el 12 de agosto. “Diego le dijo a Jesús que necesitaba un jugador por izquierda, por eso lo convocó para el partido frente a Rusia. Si todo sale bien, probablemente esté también frente a Brasil. Igual, habrá que esperar”, adelantó Sampieri en declaraciones radiales.

Ya renunció

Hace dos semanas, Alberto Acosta se ponía a la altura de Carlos Bianchi y César Luis Menotti, por citar dos casos, y aceptaba convertirse en el manager de San Lorenzo. Ahora, cuando todavía no había asumido oficialmente, el “Beto” dijo basta y se autoexcluyó. ¿Por qué? El ex delantero recibió llamados desde distintas direcciones que le informaron sobre una larga lista de deudas del club y por eso dio marcha atrás.

A Francia

El marcador lateral argentino Gabriel Heinze está muy cerca de ser jugador del Olpympique de Marsella, porque ya existe acuerdo entre el club francés y el Real Madrid, dueño de su pase, pero el jugador no quiere rebajar su sueldo anual.

Un ex Unión

El mediocampista argentino Germán Castillo, que la temporada pasada integró el plantel de Cerro Porteño, campeón del fútbol paraguayo, interesa al Emelec de Ecuador, equipo que dirige el argentino Gabriel Perrone.