CONTRA

LAS CUERDAS

Deceso

Foto: Agencia AFP

El boxeador mexicano Marco Antonio “El Texano” Nazareth Aréchiga, de 24 años, falleció ayer en su ciudad natal, Puerto Vallarta, como consecuencia de un derrame cerebral que se le produjo el pasado sábado durante la pelea frente a su compatriota Omar Chávez.

Nazareth Aréchiga combatió el sábado contra el hijo del ex múltiple campeón mundial Julio César Chávez y la pelea fue detenida por el árbitro cuando finalizaba el cuarto round.

El púgil fue trasladado inmediatamente al hospital Amerimed, en donde fue intervenido quirúrgicamente de un derrame cerebral. Desde entonces los médicos lucharon por la vida del boxeador pero poco pudieron hacer, ya que Aréchiga falleció ayer a las 18.20 (hora local).

Tiene que pagar

El puertorriqueño Miguel Cotto tendrá que pagar una sanción de pago de hasta 150 mil dólares a la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando enfrente al filipino Manny Pacquia el 14 de noviembre en Las Vegas, según lo dispuso el titular de esa entidad, el también puertorriqueño Francisco Valcárcel.

La OMB dispuso que Cotto, actual campeón de los welters, aunque no ponga en juego ante Pacquiao su cinturón, deberá pagarle a la OMB un “sanction fee” de tres por ciento de la bolsa o hasta un máximo de 150 mil dólares.

“La pelea puede ser en 140 libras o en 147 (superligero o welter), y para nosotros Cotto estará peleando por el título. Conversé eso con el promotor Bob Arum mientras estábamos en Nueva Jersey”, expresó Valcárcel.

Cotto recibirá la mejor bolsa de su carrera ante Pacquiao: 15 millones de dólares, de los cuales tres de ese total serán por concepto de las ventas de la cadena televisiva HBO por el sistema “pague para ver”.

2.jpg