Vuelve el interuniones

Los juveniles retoman la actividad

Después del prolongado impasse provocado por la emergencia sanitaria y el habitual receso invernal, las divisiones inferiores retornan a los campos de juego. Se reprogramó el calendario completo.

César Miño

[email protected]

Tras la inactividad impuesta por la suspensión ocasionada por la pandemia de Influenza A (H1 N1) y el habitual receso por las vacaciones de invierno, el próximo sábado retornará el Torneo Apertura Dos Orillas 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina y Entrerriana y destinado a las divisiones inferiores. En este caso, con la disputa de partidos pendientes en todas las categorías y un adelanto de la undécima fecha.

En concreto, en la capital entrerriana se medirán Paraná Rowing Club con CRAI, en Menores de 15, 16, 17 y 19 años, desde las 11.30, 13, 11.30 y 13, respectivamente, cotejos de la octava fecha que habían sido oportunamente suspendidos como medida preventiva por la irrupción de la Gripe A.

Además, el sábado también se jugarán los encuentros que se detallan a continuación. En M16: a las 13.30, La Salle con San Carlos Rugby Club (Miguel Reyes); a las 15, CRAR con Tilcara (Andrés Soricio).

Finalmente, en M17 lo harán desde las 15, Salto Grande de Concordia con Atlético Almirante Guillermo Brown de San Vicente, con el arbitraje del entrerriano Walter Martínez.

Lo que pasó

Con respecto al resumen de la octava jornada, que fue la última concretada antes del impasse, proyectó los siguientes resultados y posiciones en cada una de las categorías comprendidas en la competición.

Menores de 15 años: Santa Fe Rugby Club venció a Salto Grande de Concordia por 94 a 0; Estudiantes de Paraná a Cha Roga Club, por 96 a 0; CRAR a Tilcara, por 34 a 12.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Universitario, con 21 puntos; CRAI suma 18; Santa Fe Rugby Club y CRAR 14; Estudiantes de Paraná, Tilcara y Paraná Rowing Club 13; La Salle 9; mientras que Salto Grande de Concordia y Cha Roga Club, cierran con 6 unidades cada uno.

Menores de 16 años: Santa Fe Rugby Club le ganó a Salto Grande de Concordia por 25 a 7; Estudiantes de Paraná a Cha Roga Club por 27 a 12; mientras que en un cotejo pendiente de difusión, Salto Grande de Concordia había superado a CRAR por 29 a 12.

De este modo, las posiciones son lideradas por Santa Fe Rugby Club, con 22 puntos; CRAI y Estudiantes de Paraná suman 20; Cha Roga Club 16; Paraná Rowing Club, La Salle y Universitario 15; Salto Grande de Concordia 14; San Carlos Rugby Club y Tilcara 11; CRAR 9; mientras que Colegio Inmaculada Rugby cierra con 7 unidades.

Menores de 17 años: Santa Fe Rugby Club batió a Salto Grande de Concordia por 22 a 12; Estudiantes de Paraná a Almirante Brown de San Vicente por 73 a 0; Universitario a Capibá por 27 a 7; La Salle a Alma Juniors de Esperanza por 76 a 19; CRAR a Tilcara por 29 a 15.

Con estos resultados, Estudiantes de Paraná es líder, con 22 puntos; le siguen Universitario y La Salle que suman 20; Salto Grande de Concordia 19; CRAI 16; Paraná Rowing Club y Santa Fe Rugby Club 15; CRAR 14; Tilcara 11; Capibá y Almirante Guillermo Brown de San Vicente 10; mientras que Alma Juniors de Esperanza cierra con 8 unidades.

Menores de 19 años: Santa Fe Rugby Club superó a CRAI B por 12 a 10; Universitario a Capibá por 22 a 0; La Salle a Alma Juniors de Esperanza por 46 a 7; Estudiantes de Paraná a Cha Roga Club por 86 a 0; CRAR a Tilcara por 32 a 12.

Tanteadores que derivaron en las siguientes posiciones: CRAI A y Estudiantes de Paraná, con 40 puntos; La Salle suma 36, Universitario 31; Santa Fe Rugby Club y CRAR 30; CRAI B 29; Tilcara 21; Cha Roga Club 16; Alma Juniors 14; Capibá 12; mientras que Paraná Rowing Club cierra con 10 unidades.

Los juveniles retoman la actividad

Los Menores de 18 de Universitario jugaron durante el receso, con el representativo de la Park Town High School de Sudáfrica, que concretó una breve gira por la Argentina.

Foto: Luis Cetraro

Dos grandes confirmados

El próximo sábado se medirán en el Vodacom Park de Bloemfontein, Sudáfrica con Nueva Zelanda, con el referato del irlandés Alain Rolland y en el marco de la segunda fecha del XIV Tri Nations, iniciado el sábado pasado con el triunfo de los neozelandeses sobre Australia, por 22 a 16 en Auckland.

El head coach Peter de Villiers anunció la siguiente alineación para el debut de los Springboks en la trascendente competición: Beast Mtawarira, Bismarck du Plessis y John Smit (capitán); Bakkies Botha y Victor Matfield; Heinrich Brussow, Juan Hugo Smith y Pierre Spies; Fourie du Preez y Ruan Pienaar; Bryan Habana, Jean de Villiers, Jaque Fourie, JP Pietersen y Francois Steyn.

Por su parte, Graham Henry, head coach de los All Blacks, determinó el siguiente equipo: Tony Woodcock, Andrew Hore y Neemia Tialata; Brad Thorn e Isaac Ross; Jerome Kaino, Richie McCaw (capitán) y Rodney So’oialo; Brendorn Leonard y Stephen Donald; Sitiveni Sivivatu, Ma’a Nonu, Conrad Smith, Joe Rokocoko y Mils Muliaina.

Boks y Kiwies se han enfrentado en 75 oportunidades, de las cuales los de Oceanía sumaron 42 victorias y los africanos 30; mientras que igualaron en 3 ocasiones.

DosOrillas.eps

Reprogramación

Como era menester, las Uniones Santafesina y Enterriana, dispusieron rápidamente el nuevo draw de actividades del Torneo Dos Orillas 2009, producto de las postergaciones provocadas por las causas antes señaladas.

Tras la disputa de los partidos pendientes del próximo sábado, el 1º de agosto se desarrollará la novena fecha del Apertura 2009; el sábado 8, la décima y el sábado 15 de agosto, la undécima y última jornada de la competición.

Posteriormente, el sábado 22 de agosto se pondrá en marcha el Clausura 2009, de acuerdo con las pautas oportunamente reglamentadas; certamen que se completará los días 5, 12, 19 y 26 de septiembre, restando únicamente la final que tendrá lugar el sábado 3 de octubre.

Completando la reprogramación, sólo resta agregar que el sábado 29 de agosto tendrá lugar la tercera y última Ventana de la temporada, destinada a actividades que oportunamente serán puntualizadas.