Se realizó el lanzamiento

Segundo Campus Fede Van Lacke

Se desarrollará entre el 7 y el 9 de agosto, en el Club de Regatas Santa Fe, con caracterizados disertantes. Aún quedan algunos cupos vacantes.

Segundo Campus Fede Van Lacke

En marcha. Un instante de la conferencia de prensa llevada a cabo por los organizadores del campus.

Foto: Flavio Raina

Marcelo Mendoza

[email protected]

Anoche en las instalaciones de La Chopería se llevó a cabo una conferencia de prensa donde se brindaron detalles atinentes al II Campus de Perfeccionamiento de Básquetbol Fede Van Lacke.

Estuvieron presentes autoridades del gobierno de la ciudad de Santa Fe encabezados por el intendente Mario Barletta; del Concejo Municipal, representado por Carlos Suárez; el presidente del Club de Regatas Santa Fe, José Spagnoli; ex basquetbolistas como Roberto Van Lacke y Carmelo Mendoza; y distintas personalidades del quehacer basquetbolístico local.

En la apertura de la conferencia, Alicia Falco destacó el esfuerzo realizado por los organizadores y las diferentes razones por el cambio de fecha (en un comienzo se iba a realizar los primeros días del corriente mes): la principal, la emergencia sanitaria por la que está viviendo el país a raíz de la Gripe A.

Otra fue la apoyatura de los distintos sponsors con que cuenta el campus ya que continúan la mayoría del primero y se han sumado algunos más. Posteriormente, fue pasado un video donde se visualizaba la trayectoria basquetbolística de Federico Van Lacke.

A continuación, el director del campus dio detalles del mismo y presentó el cuerpo de profesionales que tendrá el evento. Como cierre de la conferencia hizo uso de la palabra el intendente Barletta, quien destacó la trayectoria de Federico Van Lacke, motivo por el cual también es el padrino de los Juegos de la Ciudad.

El campus

La actividad del campus comenzará el viernes 7 de agosto con la ceremonia de apertura en el gimnasio Tribu Mocoretá del Club de Regatas Santa Fe, sede del evento.

En la oportunidad, será homenajeado el árbitro internacional Juan Fernández por su participación en el Campeonato Mundial U19.

Posteriormente, comenzará a desarrollarse la actividad del campus.

Habrá cuatro estaciones: pases, pique, fundamento individual y fundamento colectivo.

Los profesores que tendrán a su cargo las distintas fases son: Emilio Sedlacek, Felipe Bauer y Jimena Sedlacek, grupo de 8, 9 y 10 años; Esteban Crosa y Fernando Tocci, grupo de 11 y 12 años; Daniel Dorfman y Fernando Re, grupo de 13 y 14 años; Oscar Acosta y Marcelo Mallia, grupo de 15 y 16 años.

Además, se darán charlas de sicología y nutrición a cargo de las licenciadas Gabriel Mayer y Natalia Sedlacek.

Los entrenadores invitados son Silvio Santander, Pablo Jaworski y Michael Stewart. De este último se espera contestación ya que a raíz del cambio de programación debe acomodar su actividad en Estados Unidos.

/// EL DATO

Inscripción

Hay cupos limitados para participar en el campus que está destinado a chicos y chicas cuyas edades oscilen entre los 8 y 18 años. Alrededor de 70 inscriptos tiene la actividad. Cualquier información puede ser solicitada: en nuestro medio, Suipacha 2316 y, en Paraná, Cervantes 142, [email protected] o al teléfono 0342-154 302162.

Torneo local

Mañana vencerá el plazo de inscripción para participar en el torneo oficial de primera división de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Los equipos inscriptos son los que se detallan a continuación.

Zona Campeonato: Gimnasia y Esgrima A, Macabi, Regatas Santa Fe, República del Oeste, Rivadavia Juniors, Unión Santo Tomé y Banco Provincial.

Zona Ascenso: Gimnasia y Esgrima B, La Salle, Sanjustino, Colón de San Justo, El Quillá, IL Peretz, Regatas Coronda, Argentino de San Carlos, Unión y Kimberley.

El próximo lunes se recibirán las listas de buena fe y, posteriormente, se llevará a cabo el sorteo correspondiente.

La iniciación está prevista para el jueves 30 del corriente mes, mientras que la actividad de las divisiones formativas se iniciará el viernes 31.