En la Liga B

Sportivo San Salvador se arma

En medio de una conferencia de prensa, el Sportivo San Salvador presentó ayer al nuevo cuerpo técnico que encabezará el entrenador olavarriense, Marcelo Vitale, quien en la liga entrerriana dirigiera a Ferrocarril de Concordia.

Quedó confirmado que Azul Román, con el cual San Salvador consiguiera el ascenso, pasó a ser asistente técnico.

San Salvador mantendrá la base del plantel con el cual ascendió: Sebastián Taffarel, José Perroni, Nicolás Mendyk, Cristian Silva y Bruno Chareun fueron los cinco confirmados.

La primera incorporación fue la de Guido Cuadrelli (26 años; 2,01), jugador que en la última temporada jugara para Colón de Santa Fe y existen tratativas para que Federico Cabrera y José Melchiori se sumen al equipo. No fue descartada la continuidad de Alberto Barros.

“Aspiramos a estar en un segundo pelotón, dicen que hay que ganar más o menos nueve partidos. Vamos a ser un equipo muy difícil para la categoría aunque necesitamos cubrir el puesto de dos tirador”, dijo Vitale. La pretemporada se iniciará el 10 de agosto.

Por otra parte, el base Rafael Costa (36 años; 1,80, ex La Unión de Formosa, con quien ascendió a Liga A recientemente, entre otros), el alero Luciano Ricle (24 años; 1,85, ex Colón de Santa Fe) y el juvenil Pablo Mander (20 años; 2,01, ex Central Entrerriano) fueron las tres últimas incorporaciones de Banda Norte de Río Cuarto, que además renovó con Juan Pablo Martínez, Nicolás y Santiago Arese y Gastón Campana.

En tanto, Tiro Federal sumó a Jorge Chahab (25 años; 1,80), jugador que en la última temporada jugara para Sportivo 9 de Julio de Río III en tanto que Unión Progresista incorporó al alero Gonzalo Jacquet (27 años; 1,98), con últimos antecedentes en Ciudad de Madryn, San Andrés y en Río IV.