Volvía a jugar hoy, tras el cierre de nuestra edición

Mónaco, el único en octavos

El tenista tandilense superó a su compatriota José Acasuso y se metió entre los mejores 16 del Abierto de Hamburgo. Hoy buscaba la ronda de 8 ante el español David Ferrer.

Redacción El Litoral

[email protected]

Luego de una extensa espera debido a la lluvia que cayó en la portuaria ciudad alemana, finalmente se pudo desarrollar el duelo entre argentinos que debían sostener Juan Mónaco ante José Acasuso.

El misionero hacía su presentación directamente en segunda ronda, por estar preclasificado como número 12, en tanto que el tandilense debió derrotar en primera vuelta al ruso Mikhail Youzhny.

Mónaco volvió a jugar bien, en un nivel muy satisfactorio, demostrando una vez más su comodidad sobre la tierra batida. Y se notó en el primer parcial, que casi no tuvo equivalencias, más allá de la probable disminución física de su rival.

De hecho, apenas comenzado el segundo parcial, Acasuso se acercó a la silla del juez principal y le comunicó su decisión de abandonar el encuentro, basado en una supuesta lesión que le impedía continuar compitiendo al máximo de sus posibilidades.

Complicado

El tandilense se clasificó a los octavos tras imponerse por 6-1, 1-1 y abandono, en un partido que duró 41 minutos. Su rival para hoy (tras el cierre de nuestra edición) era el español David Ferrer, quien superó al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2.

En el primer set del cotejo entre compatriotas, Mónaco pasó por encima a Acasuso. Con tres quiebres, el tandilense se quedó cómodamente con el primer parcial. En el segundo, el posadense comenzó con un quiebre, Mónaco respondió con otro break y, acto seguido, el norteño se retiró por lesión.

Tras las eliminaciones de Juan Ignacio Chela, Máximo González, Martín Vassallo Argüello y el mismo Acasuso, Mónaco es el único argentino que sigue en carrera en el certamen alemán, que reparte 1.115.000 dólares.

Otros números

En otros encuentros, el sueco Robin Soderling y el francés Jeremy Chardy, dos flamantes campeones del pasado fin de semana, avanzaron a los octavos de final. Soderling, finalista en Roland Garros y ganador el domingo pasado en Bastad, se impuso al italiano Fabio Fognini, que ofreció tenaz resistencia pero no pudo evitar la derrota por 6-3, 6-7 (3) y 6-3. Chardy, que viene de adjudicarse el torneo de Stuttgart, confirmó su buena racha y eliminó al alemán Andreas Beck en dos sets definidos en el desempate: 7-6 (2) y 7-6 (6).

Además: Nicolás Almagro (14, España) batió a Marcel Granollers (España) por 4-6, 6-3 y 6-4; Simon Greul (Alemania) a Mischa Zverev (16, Alemania) 0-6, 7-5 y 6-1; Julien Benneteau (Francia) a Igor Andreev (7, Rusia) 6-4 y 6-3; Victor Hanescu (11, Rumania) a Jan Hernych (República Checa) 6-2 y 6-3.

Más lluvia

La lluvia se convirtió en la protagonista del día miércoles al obligar a la suspensión de todos los encuentros del torneo Abierto de Indianápolis. En el orden del día, estaba programado el único partido de la primera ronda que quedaba por disputar entre el estadounidense Taylor Dent y el brasileño Marcos Daniel.

Los demás cotejos iban a deparar los primeros enfrentamientos de la segunda ronda, con la participación de Sam Querrey, cabeza de serie número 3, ante el ídolo local Rajeev Ram como el encuentro más esperado de la jornada.

El ruso Igor Kunitsyn, cuarto favorito del campeonato, frente al tenista local Wayne Odesnik; Marc Gicquel, séptimo cabeza de serie, ante el norteamericano Jesse Levine; y el uzbeko Denis Istomin (8) contra el estadounidense John Isner completan el resto de partidos suspendidos a causa de la prolongada lluvia.

Mónaco, el único en octavos

Difícil parada. “Pico” jugó muy bien ante “Chucho” y hoy tenía una prueba de fuego ante el español Ferrer.

Foto: Agencia DyN.