MUSEOS MUNICIPALES

Fotos, artesanías y

títeres para visitar

Tras la pausa impuesta por las precauciones debidas a la pandemia de la gripe A, los organismos culturales del municipio reabrieron sus puertas a la comunidad.

Todos los museos y salas de exposición dependientes de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad proponen muestras artísticas con imágenes de Malvinas, artesanías en cerámica y fotografías de Alto Verde, entre otras exposiciones, pensadas para diferentes edades, que se pueden visitar con entrada libre y gratuita. Así, el Museo del Teatro Municipal (San Martín 2020) exhibe una muestra itinerante del Museo Argentino del Títere de Buenos Aires. Se trata de una exposición que tiene como objetivo documentar y preservar la memoria de la actividad de titiriteros tanto argentinos como de todo el mundo, y a la vez propiciar el intercambio y el debate enriquecedor entre colegas. La muestra abrió sus puertas a mediados de junio y abandonará nuestra ciudad a fines de este mes (más información en la web, en www.museoargdeltitere.com.ar).

Por su parte, por estos días el Museo Municipal de Artes Visuales (MMAV, en San Martín 2068) expone “Malvinas. Retratos y paisajes de guerra”, una colección de fotografías tomadas por Juan Travnik. Se trata de 63 retratos fotográficos blanco y negro de ex-combatientes de la Guerra de Malvinas e Islas del Atlántico Sur realizados entre 1994 y 2007. El conjunto abarca una selección de tomas realizadas a más de 250 veteranos en diversas ciudades de nuestro país: Corrientes, Santa Rosa y General Pico, General Roca, Tucumán, Córdoba, Mendoza, Ushuaia, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Santa Fe.

El Centro Experimental del Color (Rivadavia 2898) propone “Cerámica urbana: fusiones”, una muestra que reúne trabajos de 21 artistas santafesinos, referentes regionales en el arte ceramista. El trabajo de curaduría está a cargo de Emiliana Rolón y el montaje del Prof. Abel Monasterolo, y puede visitarse hasta el sábado 15 de agosto.

Por último, en el Centro Cultural Municipal (Cortada Falucho 2450) se puede recorrer la producción fotográfica “Alto Verde”, de Silvina Helbling y Elisa Martínez, quienes muestran la vida diaria en ese lugar. Desde el emplazamiento urbano y el retrato de los habitantes, entre otras miradas, las fotógrafas construyen un testimonio de la vida a la vera del río. Se puede visitar hasta fin de mes.

Fotos, artesanías y  títeres para visitar

En el Museo del Teatro se exhibe una muestra itinerante del Museo Argentino del Títeres.

Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe