RECOMIENZAN LAS FUNCIONES PARA CHICOS Y GRANDES

Con todas las luces encendidas

Para este fin de semana está prevista la reapertura de las puertas del Teatro Municipal con propuestas para todas las edades. También ya hay actividades artísticas en distintos espacios culturales.

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

Con propuestas variadas el Teatro Municipal retoma sus actividades el próximo fin de semana. La agenda está conformada de la siguiente manera: el sábado a las 21, el concierto “Himnos por la paz”, con la participación de Mariel Trimaglio y Daniel “Zurdo” Alaguibe; el domingo, a las 20, el Concierto de Colección de “Coty, el más parrandero”; y para toda la familia “Ángeles de Risa”, que se presentará el sábado y domingo a las 15. Las localidades pueden adquirirse en la boletería del Teatro.

LOS ESPECTÁCULOS

El movimiento Pacis Nuntii realizará un concierto solidario bajo el nombre “Himnos por la paz”. En el mismo se presentarán la Banda Roja y La Oveja. Además contará con la participación de Mariel Trimaglio y Daniel “Zurdo” Alaguibe (baterista de Alejandro Lerner) como artistas invitados. Juntos interpretarán canciones que rindieron homenaje a la paz en el mundo. Las localidades tienen un valor de 30 pesos, platea numerada; 20 pesos, tertulia numerada y 15 pesos, generales.

El domingo por la noche la Sala Mayor del Teatro Municipal será el escenario en donde Coty presentará un Concierto de Colección para los amantes del género tropical. Un repaso por sus éxitos en un marco de gala hará de este espectáculo un encuentro inolvidable. Las entradas tienen un valor de 50 pesos, platea numerada; 35 pesos, tertulia numerada y 25 pesos las generales.

“Ángeles de Risa” es una propuesta del Grupo Del Creador pensada para el público infantil, pero que se extiende y atrae al público adulto. Una puesta en escena que combina colores, texturas, elementos, sonidos con la expresión y el movimiento del cuerpo. Es un homenaje al humor y a quienes a través del humor dibujaron una sonrisa en los demás. En especial, la obra rinde tributo a Charles Chaplin por hacer de la risa un valor en medio de un mundo violento y destructivo. Las entradas tienen un valor de 35 pesos, platea y 25 pesos las entradas generales.

EN LA ABADÍA

Por su parte el Teatro de La Abadía arrancó las funciones infantiles desde las vacaciones de julio con “Vacaciones en La Abadía”, que se extiende hasta este domingo a las 15. Los gestores de la propuesta cultural para estas vacaciones de julio son: Quique Mailler (Modus Vivendi de Santo Tomé), Rodolfo Costa (Títeres Bonifrates), Fernando Conti (El Mago Fernán), Sol Jara (Los Turulecos), Walter Alemandi (El Resorte Teatro) y el Teatro de la Abadía. En calidad de invitado actuará el Grupo de Teatro “Jóvenes en escena” de Colombia, que se encuentra realizando una gira por nuestro país.

Para mañana viernes “La casa de la felicidad...” por Los Turulecos y a las 16.30, “Magia remagia” por Fernán; el sábado, “el circo de capuchón” por el Resorte Teatro, y a las 16.30, Andanzas de Pedro Urdemales”, por Bonifrates; mientras que el domingo estarán los Jóvenes en Escena de Colombia con “Locos recargados” y para cerrar la murga “Todos Nosotros”.

MÚSICA

El Birri (Gral. López 3698) nunca cerró en tiempos de “emergencia sanitaria” y desde este mes viene haciendo un ciclo de música latinoamericana que se llamó “Del Caldero”. Este sábado, desde las 22, se presenta el dúo esperancino integrado por los hermanos Varinia y Ramiro Zelko. También se hará presente Cambá Nambí con toque y baile de candombe afrouruguayo abriendo la fiesta despedida de este convocante ciclo. El valor de la entrada es de 10 pesos y como las pasadas noches habrá servicio de buffet.

1.jpg

Viernes, sábado y domingo siguen las actividades para los chicos en el espacio cultural del norte de la ciudad.

Foto:GENTILEZA PRODUCCIÓN

/// EL DATO

Adelanto

Del jueves al sábado de la semana que viene se desarrollará un ciclo de unipersonales en la Sala Marechal (San Martín 2020). Se presentarán tres obras: “Harina”, “Querida Marta” y “Crudo”. Las localidades generales tendrán un valor de 12 pesos.

Con todas las luces encendidas

Este sábado habrá “Himnos por la paz”, con la participación de Mariel Trimaglio y Daniel Alaguibe.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL