SE LANZÓ EN EL MARCO DEL DÍA DEL AMIGO

Propuesta multiartística del Inadi por la diversidad

El lanzamiento fue en la plaza Pueyrredón. Se convoca a escritores en las categorías poesía, cuento y dramaturgia. Se extiende hasta el 2 de octubre.

x.jpg

El lanzamiento de la convocatoria contó con la participación de cuentacuentos, músicos y mimos. Foto: AMANCIO ALEM

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El Inadi Santa Fe celebró el Día de la Amistad en la plaza Pueyrredón con las presentaciones de Marcela Sabio y el grupo Puro Cuento y el mimo Marcelo Robles. En la oportunidad se hizo la presentación “Santa Fe escribe por la diversidad y la inclusión, haciendo visible lo invisible”, convocatoria que consta de tres categorías: poesía, cuento y dramaturgia y que se extiende hasta el 2 de octubre. La misma, está destinada a escritoras y escritores mayores de 18 años, profesionales o vocacionales, de toda la provincia. Las bases podrán encontrarse en www.delegaciones.inadi.gov.ar o dirigirse a Cándido Pujato 2751 1º piso Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, teléfono 0342-4571105.

El jurado constituido por: Oscar Agú, Alfredo Di Bernardo, Mónica Laurencena, Marta Goddio y Stella Maris Vallejos seleccionará 10 obras por cada categoría y el 10 de diciembre de 2009 se presentará el libro “Santa Fe escribe por la diversidad y la inclusión, haciendo visible lo invisible” con distribución gratuita.

En el camino hacia una sociedad que celebre las diversidades, el arte se convierte en una herramienta valiosa que aporta el cambio cultural y facilita la concepción de nuevos valores sociales. El arte ocupa, por esta razón, un espacio importante en nuestro Instituto y colabora con la tarea que asumimos de trabajar en la erradicación de prácticas discriminatorias y contribuir a la igualdad real, entendiendo a la igualdad no sólo como punto de partida sino también como punto de llegada.

CONSIDERACIONES

Los trabajos deberán estar escritos en castellano. El tema será la discriminación, abarcando los sectores más vulnerados en sus derechos -género, pueblos originarios, afro descendientes, diversidad religiosa, diversidad sexual, personas con discapacidad, migrantes, personas en situación de encierro, personas portadoras de VIH, adultos mayores, personas en situación de pobreza.

Las obras serán originales e inéditas, no siendo excluyente la participación en otros concursos y/o convocatorias, siempre y cuando siga siendo inédita (que no haya sido publicada, aún siendo premiada). Cada participante podrá participar en una, dos o las tres categorías convocadas, pero sólo con un trabajo por cada una.

A las y los participantes se les entregará diploma de honor. Los originales no seleccionados serán archivados por esta delegación, y en caso de ser utilizados, previamente se acordará con el autor o la autora. El libro “Santa Fe escribe contra la discriminación”, será distribuido en varias ciudades de Argentina.

Se publicarán los resultados del concurso el día 16 de noviembre de 2009 en la página oficial del Inadi, www.inadi.gov.ar

/// EL DATO

Presentación

La presentación del libro “Santa Fe escribe contra la discriminación” se realizará el día 10 de diciembre de 2009, en el marco del “Día Internacional de los derechos humanos” en lugar a definir.