A CARGO DE JOSÉ MARÍA MUSCARI

Seminario de actuación

DE LA REDACCIÓN DE EL LITORAL

[email protected]

El 31 de julio, José María Muscari brindará un seminario de actuación en la Sala Marechal (San Martín 2020). El protagonista de “Crudo” abordará, junto a la directora teatral Mariela Asensio, la temática “Creación en lo inmediato”.

Se trata de una jornada intensiva de seis horas, en donde se abordarán aspectos de la actuación. Concretamente se tratará sobre la creación de lo inmediato, la ficción agazapada en lo cotidiano, recursos expresivos al alcance de la mano, la realidad constructora del imaginario actoral, el texto no teatral como disparador de ideas, la deconstrucción de lo preexistente para la construcción de algo nuevo, la diversidad de ficciones que habitan en una sola cosa y el asomo de un lenguaje personal. El encuentro comenzará a las 13 y tendrá una duración de 6 horas.

TRAYECTORIA

Muscari se desempeña desde hace varios años como docente en forma privada y también en instituciones como el Centro de Investigación Cinematográfica, el Centro Cultural Ricardo Rojas, el Teatro Municipal General San Martín y la Universidad de Palermo.

Dirigió más de 20 espectáculos en el circuito alternativo, off y comercial entre los que se destacan “Mujeres de carne podrida”, “Pornografía emocional”, “Shangay”, “Kagaret”, “Cotillón” (en la ciudad de Santa Fe) y “Dame Morbo”.

Actualmente, tiene en escena “En la cama”, con Gerardo Romano, Viviana Saccone, Walter Quiroz y Mónica Ayos, una obra que obtuvo gran éxito entre la crítica y el público, y fue vendida a diversos países.

Por su parte, Mariela Asensio escribió y dirigió la obra Karaoke Emocional en la ciudad de Panamá; realizando tres temporadas consecutivas en el Teatro La Quadra y La Casona, y participó del FAE 08 III Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá.

Fue convocada para dirigir en el marco del ciclo “Decálogo” en el Centro Cultural Ricardo Rojas, indagando sobre el mandamiento No Matarás, que dio como resultado la obra “Este amor es una fiesta”, con el apoyo de Iberescena.

Entre sus últimas creaciones se destacan “Mujeres en el baño”, obra que fue nominada a cinco premios ACE 2008; dos premios Florencio Sánchez; un premio Trinidad Guevara y 3 premios Teatro del Mundo.

Gracias al Paris Prix Jeunes Talent 2003, dirigió en París la parte actoral de la obra “Mamó” que se presento en la Cité Internationale Universitaire de París, en la Casa Encendida de Madrid y en El Kafka de Buenos Aires.

inscripción

Para informes en inscripción, dirigirse a la Secretaría de Cultura de la Municipalidad (San Martín 2076, P.A.), o comunicarse telefónicamente al 4571885.

Hay dos modalidades de participación en el seminario: como activo o como oyente. En el caso de participación activa, el costo del mismo es de 30 pesos; como oyente el valor es de 20 pesos. En ambos casos, los cupos son limitados.

 

2x.jpg

Se desempeña desde hace varios años como docente en forma privada y también en varias instituciones.

Foto: ARCHIVO EL LITORAL