Una veda a la democracia

El pronunciamiento del Tribunal Electoral de la provincia sobre los alcances de la veda dispuesta por la ley 12.982, que prorrogó hasta el 2 de agosto las internas abiertas, incurre en la flagrante violación de derechos constitucionales básicos y produce una inédita suspensión de las prácticas propias de la democracia.

Mesa de café

Sobre puentes y puentecitos

Marcial no disimula su satisfacción. El motivo de su alegría es muy concreto: el puente Santa Fe - Santo Tomé constituye para él la mejor noticia del año. —Ahora la región se está poniendo los pantalones largos y mira un poco más lejos de sus narices -dice.

Al margen de la crónica

La tiranía del día del amigo

No sé cuántos recordarán el motivo por el cual el día del amigo se celebra el 20 de julio. Pero más interesante que el porqué, sería preguntarnos el para qué tener un día especialmente dedicado a la-...

Brasil no será basurero de ningún país

El gobierno brasileño advirtió que no será basurero de ningún país, al referirse a las 1.400 toneladas de residuos domésticos, importadas del Reino Unido y que permanecen en varios puertos del país.

Gran presencia hispana en Olimpíada de Matemáticas

Bremen despidió la 50ª edición de la Olimpíada Internacional de Matemáticas. Durante doce días, la ciudad albergó a estudiantes procedentes de 104 países, que acudieron allí para demostrar sus capacidades matemáticas.

Competencia por el mayor telescopio del mundo

La isla española de La Palma, frente a las costas africanas, compite con el norte de Chile por el próximo mayor telescopio del mundo, una decisión que una organización europea tiene que tomar hacia finales de año.