Se realizó en La Falda, Córdoba

Presencia esperancina en el

Festival Nacional del Tango

Con la presencia de los mayores exponentes de la música ciudadana la ciudad cordobesa fue el escenario por el que desfilaron Mariano Mores, Rodolfo Mederos, Beba Pugliese, Osvaldo Piro y Hugo Marcel, entre otros.

Corresponsalía de Esperanza

[email protected]

Entre el 17 y 19 de julio se realizó en La Falda, el 26º Festival Nacional del Tango en el Anfiteatro Municipal Carlos Gardel. Estuvieron presentes los máximos exponentes del tango y además se desarrolló el certamen de la voz del tango.

Según manifestaron, Esperanza es la primera subsede de este festival por una iniciativa del Club del Tango con el apoyo de la Municipalidad local. En la noche inaugural se destacó el maestro Mariano Mores, acompañado por sus cantantes y bailarines que mostraron el profesionalismo de un show internacional, orgullo de los argentinos.

Mariano Mores, con sus 91 años, recordó sus melodías que ya están en el oído y el alma de la gente como Cafetín de Buenos Aires, Porque la quise tanto, Taquito Militar, Tu piel de Jazmín y Adiós Pampa Mía, entre otros temas musicales famosos.

La segunda noche fue la de las grandes orquestas con la participación de Rodolfo Mederos, Beba Pugliese y el gran Osvaldo Piro, con la voz de Hugo Marcel y Patricia Barone y la segunda noche de participación de las voces elegidas en las distintas subsedes entre las que se encontraba nuestro representante Matías Straface, quien fue muy aplaudido por el público.

En la noche de cierre brilló la actuación de Leopoldo Federico y se llenó de emociones con la despedida de un símbolo del tango cordobés, el maestro Jorge Ardhu. Para destacar la actuación de Ivana Fortunati, ganadora de nuestra subsede en 2008 y ganadora luego en el festival mayor.

La ganadora del certamen de este año también fue una mujer, la joven Luciana Chiaretta, representante de la subsede de Balnearia, Córdoba.

Presentación

Desde el jueves 16 y hasta el sábado 18 en una confitería de La Falda también se presentaron las subsedes con los artistas que, desde cada lugar de origen, llegaron a la capital nacional del tango con sus propuestas. Fueron presentados por Patricia Andrés, con la colaboración de Carlos Pampa Rinaudo.

La subsede Esperanza, la primera de las subsedes que están trabajando en conjunto con La Falda desde El Club del Tango y la Municipalidad de Esperanza, presentó a los cantantes Verónica Nagel, René Clérici, Darío “Chiqui” Cabral, Yamila Espinosa, Gastón Baigorria y Carlos Rinaudo acompañados de los maestros Víctor Hugo y Gabriel Canale y Coro de Tango, dirigido por Silvina Portal.

En danza, Tamara Tasone y Adrián Yori, con Raquel Gutiérrez como bailarina invitada.

Cañada de Gómez, que durante 2009 trabajó junto a Esperanza y será subsede a partir de 2010presentó al ballet de tango La Vieja Estación, grupo de tango Percal, grupo de tango Federici-Laroca, grupo de tango El Zorzal, además de Tango La Tría con la voz de María Eva Aesliman.

Presencia esperancina en el Festival Nacional del Tango

En danza se lució la pareja de baile de Tamara Tasone y Adrián Yori.

Foto: Corresponsalía de Esperanza

/// EL DATO

Bien representados

Párrafo aparte merece la pareja de danza de Tamara Tasone y Adrián Yori que estuvieron las tres noches en el escenario mayor, junto a las grandes figuras dejando muy bien sentado el nombre de Esperanza ante el exigente público del festival mayor del tango.

Resta indicar que la delegación de Esperanza estuvo acompañada por la presidenta del Club del Tango María Cristina Copes, integrantes del club, amigos y allegados a la institución. En representación de la Municipalidad de Esperanza, estuvo el secretario de Cultura y Deportes Dr. Carlos Zelko.