El técnico del campeón del último Clausura piensa en grande

“Vamos a pelear los dos torneos”

Ricardo Gareca, DT de Vélez Sarsfield, primer rival de Colón en el próximo Apertura, manifestó su confianza en el plantel que conduce y apostó al doble objetivo: torneo local y Copa Sudamericana.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Ricardo Gareca, el técnico del actual campeón del fútbol argentino Vélez Sarsfield, adelantó que afrontará “con la misma ambición la Copa Sudamericana y el torneo Apertura”, al tiempo que confesó que no piensa “en la Libertadores de 2010”, ya que no sabe si estará para esa fecha.

“Vamos a encarar con la misma ambición y protagonismo los dos torneos. No pasa por nuestra cabeza priorizar alguno”, sostuvo el “Tigre” Gareca. De esta manera, el entrenador velezano dejó en claro que Vélez intentará quedarse con los dos certámenes, porque es “un club que se acostumbró a ganar”.

El debut en la Sudamericana será ante Boca Juniors, mientras que Colón será el primer rival en el Apertura.

Gareca, además, se refirió a la posibilidad de dirigir a Vélez en la Libertadores. “Ni pienso en eso porque no sé si llegaré. En el fútbol de hoy en día me acostumbré a pensar en lo inmediato, que es la Sudamericana y el Apertura”, puntualizó. El “Tigre” reiteró que los entrenadores están “muy expuestos a los resultados. No podemos programar para más adelante”, agregó.

El técnico también habló de las posibles convocatorias de los defensores Nicolás Otamendi y Emiliano Papa para jugar con el seleccionado argentino que dirige Diego Armando Maradona las Eliminatorias Sudamericanas para el mundial de Sudáfrica 2010. “Si es para todos igual, no hay problemas. No tiene relevancia mi opinión si es algo que está decretado. Julio Grondona, el presidente de la AFA, lo habrá consensuado con sus pares y llegó a la mejor resolución. Si es lo mejor para el fútbol argentino está muy bien, porque el seleccionado es la prioridad”, opinó.

La polémica y lo que viene

Gareca, en otro tramo de la charla con la prensa, destacó el logro de Estudiantes de La Plata (se coronó campeón de la Libertadores 2009) y señaló que esa noticia hizo que no se hablara más del partido final del Clausura que Vélez le ganó a Huracán por 1 a 0 y que le dio el título al conjunto que dirige.

“Lo de Estudiantes fue brillante por su juego. Pero me alegró más porque todos dejaron de hablar de la final de Vélez y Huracán. Nos vino bárbaro”, bromeó con alivio. “No voy a responder ninguna pregunta que tenga que ver con ese partido con Huracán. Ya se habló mucho, demasiado. No me interesa volver sobre lo mismo. Vélez hizo los méritos suficientes para ganar el título, igual que Huracán y Lanús. Pero nosotros fuimos mejores que ellos y lo demostramos”, sintetizó.

“Ya no disfruto del campeonato que ganamos. Ya pasó. Sí quiero agradecerle a los muchachos por el esfuerzo que hicieron. Y a los hinchas, los dirigentes y la prensa. Pero ahora hay que ponerse a trabajar para lo que se viene”, indicó.

El técnico adelantó que en el Apertura “hay que ratificar todo lo que se hizo en el Clausura” y vislumbró un campeonato “más duro”. “No me gusta hablar del pasado. La etapa fue linda, pero ya pasó. Ahora viene otra más difícil. Una historia distinta en la que hay que ratificar todo lo que se hizo. Será un campeonato más duro, con equipos reforzados, con otros que buscarán volver a ser protagonistas y con los que no lo fueron pero quieren serlo”, analizó.

Gareca, por último, aclaró que el título no le sacó presión, ya que en Vélez “hay que ganar siempre”, pero agradeció el cariño de los hinchas y adelantó que seguirá con el esquema táctico 4-3-1-2.

“Lo peor que puede pasarnos es creer que seguimos con el rótulo de campeones. Tenemos que arrancar de cero. Entramos en la historia de Vélez y es importante, pero ya pasó. Ahora hay que mirar para adelante”, finalizó.

1.jpg

Gareca debió sufrir hasta la última fecha para consagrarse campeón con un equipo de Vélez que demostró ser el más sólido del pasado Clausura. Ahora, afronta nuevos desafíos.

Foto: Agencia DyN

/// EL DATO

Vuelve el “Roly”.

El delantero Rolando Zárate está muy cerca de convertirse en el primer refuerzo de Vélez Sarsfield, último campeón del fútbol argentino, según reveló la dirigencia del club. “Roly” Zárate, de 30 años y goleador del equipo que consiguió el título en el 2005 con Miguel Ángel Russo como entrenador, deberá pasar la revisión médica para regresar a la entidad de Liniers. La duda pasa por el estado físico del delantero, ya que no está claro si se recuperó de la operación a la que fue sometido en el 2008 en su columna vertebral.

20

millones

de euros

Es lo que pagaría Real Madrid por el pase del defensor velezano Nicolás Otamendi. El presidente del club de Liniers, Fernando Raffaini, se reuniría en las próximas horas con Jorge Valdano, gerente deportivo de Real Madrid, para negociar el pase del zaguero central juvenil.