Intercambio de empresas locales

Contenedores desde Brasil y Oriente

De la redacción de El Litoral

Un convoy de bandera paraguaya descargó en la terminal de Loginter SA en el Puerto de Santa Fe dos contenedores de 20 pies cada uno con cargas procedentes de Brasil y China, y otros cinco vacíos para consolidar cargas de exportación de empresas locales.

Los embarques llegaron para la firma Aldo Costamagna y Cía. de esta capital y para Industria y Tecnología en Acero S.A. (Itasa) de Paraná y fueron gestionadas por Logística Global SRL, firma santafesina y socia de la Cámara de Comercio Exterior local.

La carga es producto del trabajo conjunto entre Loginter y la línea Feeder MGS que se ha comprometido por el término de un año a colaborar ingresando al puerto local desde y hacia cualquier destino.

El secretario de la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe, Marcelo Perassi, señaló que la institución “trabaja fuertemente tratando de vender nuestro puerto porque consideramos que es una excelente alternativa. Creemos que los empresarios se van a sumar y de hecho dos empresas socias están exportando esta semana desde aquí”.

Acotó que el Puerto de Buenos Aires “está totalmente saturado. Esto mejora las posibilidades de importación y exportación desde el puerto de Santa Fe con todas sus ventajas. Tal vez en los primeros tiempos el mayor beneficio no sea el económico sino la seguridad, la cercanía de la operatoria de la carga, entre otros”.

Contenedores desde Brasil y Oriente

La vía fluvial, actualmente en condiciones, posibilitó el ingreso sin problemas de cargas provenientes de otras estaciones portuarias

Foto: Flavio Raina