BREVES

Castraciones

De acuerdo con lo informado desde el municipio, las castraciones gratuitas de perras y gatas previstas para realizar en la sede de la vecinal 12 de Septiembre de nuestra (Lisandro de la Torre 3589), se llevarán a cabo los días 27, 28 y 29 de julio, siempre de 13.30 a 16.30. De todas maneras, tal como se anticipó oportunamente, mañana, de 7.30 a 11, la Unidad Veterinaria Móvil también practicará este tipo de intervenciones quirúrgicas en dependencias del Obrador Municipal Nº 2, que está ubicado en el barrio Dos Rutas.

Estación de bombeo

De las actuaciones realizadas por la edil justicialista Rosana Zamora (Producción y Trabajo), se desprende el seguimiento hecho de una de sus propuestas, elevada en su momento para requerir información sobre la existencia de una bomba extractora de agua en la plaza Julio Argentino Roca, espacio verde ubicado en Alvear al 2500, frente al Centro Cívico de Santo Tomé. En base a la inquietud de los propios vecinos -muchos de ellos, tal como lo remarcó Zamora, padecieron la inundación en sus domicilios por precipitaciones pluviales, tanto en 2007 como en 2008-, quienes le habían señalado que en la citada plazoleta “no se observaba personal responsable ni se percibía que un equipo como el de las características detalladas estuviera en funcionamiento”. Aprobado el pedido de informe anterior, desde el municipio se le aclaró al Concejo que “la plaza cuenta con una estación de bombeo, en cuya caseta se encuentra una bomba eléctrica que tiene una capacidad de evacuación aproximada a los 500 metros cúbicos por hora, con captación en un foso de acumulación y decantación”, equipamiento que posee “una boya que controla el nivel del foso y activa un encendido automático”. “La bomba enciende automáticamente y se dispone de una persona que obra de controlador del sistema, Mario Brouet, que responde al capataz Israel Sosa”, se explicó también.

Obra de gas natural

El municipio local se encuentra a la espera de la habilitación definitiva para la tercera etapa de la obra de gasta natural, por parte de la firma distribuidora del servicio (Litoral Gas). Luego de la culminación de los aspectos civil y mecánicos de la obra, se realizaron las inspecciones para solicitar la provisión de gas a la planta reductora de presión, paso previo que debe cumplirse antes de proveer de gas a los domicilios y constituye un trámite interno de la mencionada empresa. En relación a lo dicho, resta señalar que el pasado 22 de julio se efectuó una prueba, consistente en el envío de corriente eléctrica a las cañerías de la planta, destinada a controlar su continuidad y verificar que no existan pérdidas. La inspección fue aprobada por el Área de Protección Catódica de Litoral Gas.