Línea directa

contacto telefónico

Por la salud de los chicos

UNA DOCENTE

“Según leo, van a postergar el inicio de clases hasta el 3 de agosto. Pues bien, prefiero que empiecen antes y no que los chicos concurran (los del turno tarde) a la escuela después de las elecciones, justo al día siguiente. Más vale, que comiencen antes, y el lunes 3 no se habilite ni siquiera el turno tarde. Por su salud. Gracias”.

No podemos viajar sin tarjeta

VECINA DE BARRIO CENTENARIO

“Quisiera expresar mi queja porque fui a los centros de ventas y recargas de la nuevas tarjetas para poder adquirirlas y en principio me dijeron que estaba el sistema caído y no me la podían vender ya que no podían habilitarla, me pidieron que vuelva al otro día y así lo hice, pero ya no quedaban más para comprar. Fui hasta los kioscos que se encuentran en la avenida J. J. Paso de los cuales uno estaba cerrado y el otro tenía tarjetas pero ya no tenía saldo para poder habilitarla, por ende no pude comprar la tarjeta. El kiosco más cerca después de éstos se encuentra en Gral. López y no se consiguen monedas para viajar en colectivos. Dos de los tres colectivos que entran al barrio se manejan con la nueva tarjeta. ¿Cómo hacemos los que no conseguimos tarjetas para poder viajar? Gracias”.

No es vapor de agua

JULIO R. DEL CENTRO

“Deseo responder a “Es vapor de agua’- que una vecina de Rincón publicó en Línea directa. Siguiendo su consejo, seguí esperando la explicación a lo que llama vapor de agua. Es así que hasta hoy no he obtenido respuesta a la nota presentada el 9 de junio/09, ante el director de Ambiente y Desarrollo sustentable de la Municipalidad, solicitándole opinión profesional sobre el tema. De manera que seguiré en mi ignorancia con la molestia de ver cómo se mancha la ropa y los autos, con el humo del procesamiento papelero; y respirando en ocasiones un olor desagradable, que usted no tiene en Rincón; y sí los que vivimos en el centro de esta ciudad. Nadie compara con Botnia, donde se elabora y no se procesa, pero los que no somos idóneos en procesamientos químicos, nos molesta respirar mal; y nos preocupa saber, si no será inadecuada la idea de algunos, que hablan de instalar enfrente, un centro de atención médica ambulatoria. Seguiré contemplando el espectáculo “del vapor de agua’ de la chimenea; al cual, la invito respetuosamente, a respirarlo, en plena pandemia”.

Más cajeros automáticos

JUBILADA DE MARIA SELVA

“Para los responsables de los cajeros automáticos: Todos los meses ocurre lo mismo, en oportunidad de concurrir a cobrar mis haberes, me encuentro con que el cajero de Avda. Galicia y A. del Valle, o no funciona o no tiene dinero, o sólo funciona uno. Es una vergüenza que a lo largo de la Avda. Aristóbulo del Valle desde bulevar hasta Galicia no haya más que estos 2 cajeros. Las autoridades correspondientes tendrían que rever esto y tratar de instalar algún que otro cajero. Esta es una zona muy populosa de la ciudad, ya que hay un centro comercial a cielo abierto y me veo en la necesidad de solicitarlo. Sería muy beneficioso, además así no nos tenemos que trasladar al centro, ya que esto nos produce muchos gastos. Muchas gracias”.

Piedrazo

EDUARDO

“El domingo, aproximadamente a las 15.30 estaba circulando por la avenida Circunvalación Sur cuando de repente un proyectil impactó en la ventana trasera de mi vehículo. No detuvimos nuestra marcha por temor a un asalto y mientras conducía trataba de entender lo que había pasado. Al llegar a nuestro destino encontramos una piedra dentro del auto. En el asiento trasero se encontraban mi esposa y dos hijos y por suerte nadie salió lastimado, pero pudo haber sido una tragedia. Yo no resido en esta ciudad, y posteriormente me enteré que esa zona es conocida por este tipo de incidentes. Espero esta nota sirva para que alguna medida correctora se tome antes que ocurra una tragedia. Muchas gracias”.

Servicio pésimo y sin cambios

ALFREDO

“Realmente me preocupa la situación en el transporte público de pasajeros y la casi inaceptable ausencia de un área de contralor. Asistimos a las promesas de las autoridades de que los aumentos del boleto redundarían en un mejor servicio, sin embargo vemos cómo las unidades nuevas que ocupan las líneas que caducaron, son más de lo mismo. Es decir, carrocerías montadas sobre chasis de camiones y no como deben ser (existentes en Capital Federal) carrozadas convenientemente. Varía el sistema de pago y no lo unifican, produciendo un real descalabro entre los usuarios. Se culpa al gobierno central por la tardanza en los subsidios, pero el personal de conducción sigue con atrasos en sus salarios, en fin, excusas y nada más, el transporte sigue igual que siempre, a no ser por los aumentos que sólo sirven para cubrir las falencias de sus administradores”.

Es un caos

ALBERTO

“No entiendo cómo a pesar de la cantidad de quejas sobre la circulación caótica en bulevar, nadie hace nada. Se ha convertido en un peligro circular ahí. Los ómnibus grandes tapan a los semáforos, circulan de a dos, son enormes para el ancho de la calle y a eso se agregan los urbanos y algún que otro camión de porte medio. Las motos van por el carril rápido, sin cascos los conductores y pasando el semáforo en rojo. Y por si fuese poco, los carros. Demasiado para una vía que debería ser más rápida y menos complicada”.