Sudáfrica fue muy superior

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

Con una producción más que satisfactoria, Sudáfrica debutó en el Tri Nations 2009 de manera inmejorable, ya que venció a Nueva Zelanda por 28 a 19, en un match disputado ayer en el Vodacom Park de Bloemfontein.

El actual campeón del mundo fue mucho más que un adversario que más allá de denotar un evidente mejoría, dista muchísimo de aquel equipo inmerso en una especie de aura de imbatibilidad y contundencia. Los Springboks prevalecieron en la etapa inicial, pero por haber marrado varios envíos a los postes muy factibles, la misma sólo concluyó 14 a 3 a su favor, merced a un try y un penal del apertura Ruan Pienaar, más dos penales del fullback Francois Steyn; frente a un único penal de Stephen Donald para los neozelandeses.

Aún con marcados errores, en el inicio del complemento los All Blacks lucieron dominantes, pero nunca llegaron a igualar o a prevalecer en el marcador. Como muestra de su paupérrimo presente, el match terminó de definirse luego de una impericia impropia de semejante protagonista.

Los restantes tantos del vencedor llegaron a través de tres penales de Morne Steyn y un try de Jacque Fourie; mientras que el perdedor sumó merced a tres penales y un goal de Donald; más un ensayo de Conrad Smith.

De esta manera, las posiciones son encabezadas por Sudáfrica y Nueva Zelanda con 4 puntos; mientras que Australia cierra con 1 unidad. La tercera fecha está prevista para el sábado venidero en el Kings Park de Durban, donde los Springboks volverán a recibir a los All Blacks.