Ahora, Colón apunta todo a un delantero-socio de Fuertes

Entre Federico Nieto y Neira se

filtró el nombre de un paraguayo

Se llama Pablo Velázquez, tiene 22 y mide 1.92 metros. La ficha es de Libertad, lo compraría el Betis y sería prestado a un club argentino: Colón se anota.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Hay dos obsesiones que tiene el “Turco” Mohamed para terminar de completar el plantel: un carrilero zurdo y otro delantero para reforzar la línea de ataque. El sueño viejo, por llamarlo de alguna manera, se llama Federico Nieto, una eterna debilidad del “Tony”. El sueño nuevo es Neira, el chico de Gimnasia y Esgrima de La Plata. Pero entre estos nombres, apareció el tercero en discordia y es paraguayo: su nombre es Pablo Velázquez, un punta de 22 años, 1.92 metros y que viene de embocar 16 goles en 20 partidos.

En principio, la ficha es de Libertad de Paraguay, club que en la última temporada lo cedió a Rubio Ñú y ahora lo tiene casi vendido al Betis de España, entidad que lo compraría en unos 3 millones de dólares, pero que le daría salida por no tener cupo para poder utilizarlo en la Segunda División de España.

Las informaciones de Paraguay indican que “el flamante goleador del campeonato Apertura del fútbol paraguayo, en el que Cerro Porteño se consagró campeón, Pablo Velázquez, está siendo tentado para enrolarse en el Betis de Sevilla, que actualmente milita en la Segunda División del fútbol español. Según se rumorea un empresario le ofreció al club español los servicios del jugador y de no mediar inconveniente el ariete del Rubio Ñu pasaría a engrosar las filas del Betis próximamente”.

Luego, explican que “el único inconveniente que podría suscitarse es el cupo de extracomunitarios que tiene el club español. Para que lo operación llegue a buen término el club sevillano debería desprenderse del chileno Mark González”.

Al respecto el ariete informó: “Me llamó gente vinculada con el Betis, para comunicarme que están interesados en contar con mi concurso y más aun teniendo en cuenta que el delantero argentino Mariano Pavone tiene intenciones de salir. También dijeron que ya hablaron con directivos de Libertad”.

El dueño de su carta pase es Libertad, quien le puso un precio de 3.000.000 de dólares, a River Plate que estaba interesado en contar con sus servicios, pero parece ser que la suma le resultó un poco abultada por lo que la operación no llegó a buen puerto.

En el cruce de los intermediarios —recordar que el paraguayo Pedro Aldave se juntó con Lerche en Portugal para cerrar lo de Prediger—, apareció el nombre de Pablo Velázquez y Colón se anotó en la lista. “Lleválo con los ojos cerrados”, le habría dicho el “Tata” Martino (ex DT de Colón y seleccionador de Paraguay) a una fuente sabalera.

Nieto, Simonián, tibio

Marcelo Simonián, intermediario y empresario, es el agente Fifa de moda en Europa: vendió a “Lucho” González, llevó a Pastore, hizo lo de Falcao. Y, de paso, trianguló para que las negociaciones del Porto llegaran a buen puerto. Por estas horas, hubo varias reuniones en Portugal entre la dirigencia sabalera —Lerche, Maglianessi— y el mismo Simonián.

¿En qué otro punto coinciden las partes? En que Simonián es propietario de la ficha de Federico Nieto, la obsesión de Mohamed como delantero. El jugador, que pasó por Huracán, está en la lista de los puntas que pidió el “Turco” como refuerzos.

La otra opción, además del paraguayo mencionado, es el de Neira, delantero juvenil de Gimnasia de La Plata. La impresión es que con Fuertes más Lucero, Colón buscará un nombre importante más en el mercado de pases para la temporada 2009-2010.

Entre Federico Nieto y Neira se filtró el nombre de un paraguayo

Le buscan socio, lo busca River: Esteban Oscar Fuertes el día que el plantel volvió a los entrenamientos con Mohamed. Al “20” no lo quieren dejar solo y encima apareció River.

Foto: Amancio Alem

2.jpg

Sebastián Prediger ya entrena con la camiseta del Porto de Portugal y Colón se viene con 3.500.000 euros “limpios”.

Foto: Página oficial del Porto