Alexis Ferrero sale jugando desde el fondo

“Tenía opciones para irme

pero sigo un año más”

El marcador de Colón aseguró que otros clubes se interesaron en él, pero los directivos sabaleros le dijeron que se quede. “Llegamos a un acuerdo y todo salió bárbaro”.

Ignacio Andreychuk

[email protected]

Alexis Ferrero era uno de los jugadores de Colón que estaban en dudas en cuanto a su continuidad, tras la finalización del Torneo Clausura. Pero las charlas y la predisposición de las partes hicieron que, al final, el defensor continúe en el club de barrio Centenario. Lógico, con una mejora en su contrato. “Sigo un año más”, dijo el ex Tigre.

La intención del cuerpo técnico que comanda Antonio Mohamed, así como la dirigencia sabalera, pretendía que el sólido marcador permanezca en la institución colonista. Su óptimo rendimiento durante todo el certamen no sólo le brindó a la defensa una solvencia distinta sino que, en cuanto a su propia cosecha, ahora en su currículum figura que vistió la camiseta de la Selección Argentina, bajo la conducción de Diego Armando Maradona.

Sin dudas que la presencia de Ferrero significó un cambio de carácter en el trabajo defensivo. Y la vuelta de Ariel Garcé al primer equipo tras su lesión en la rodilla izquierda, al puesto de líbero indiscutido para el “Turco” Mohamed, aún deja la sensación de que les faltó algo de complementación a ambos. Son observaciones en las que el entrenador pondrá énfasis para buscar el mejor rendimiento en ese sector del equipo.

Todo ok

“Pudimos llegar a un acuerdo con los dirigentes de Colón en cuanto a mi continuidad. El contrato estaba firmado, pero yo tenía opciones para irme y la dirigencia quería que me quedara. Entonces hubo un reajuste en mi contrato y quedamos todos contentos. Si bien pretendía que me compren, al final todo se pudo arreglar y sigo un año más”, explicó Ferrero.

Y detalló: “Lo que pusimos es una cláusula para que, si ahora en diciembre aparece un club interesado en mi contratación, Colón no se va a oponer”.

Sin el “Perro”

La venta de Prediger al Porto de Portugal tiene dos consecuencias claras: la pérdidas de un valor fundamental para la mitad de la cancha y el ingreso económico para la institución, con el cual todo el plantel de primera se preocupará únicamente en jugar bien a la pelota.

“A pesar de la ida de Seba Prediger, el equipo no va a sentir un desmantelamiento, porque la base de fondo quedó acá y eso es fundamental. Su venta fue importantísima para él y para nosotros también. Eso te da una tranquilidad económica. La realidad es que los clubes se sostienen mediante una venta anual, entonces es importante que Colón haya hecho esta operación. Él es un jugador joven, con muchas ganas de crecer, así que ir a un club de la magnitud del Porto significa mucho”, expresó el defensor respecto de la salida del ex 5 sabalero.

Sobre la última línea del equipo, Alexis Ferrero comentó: “A uno lo pone bien que por el momento no se hayan mencionado refuerzos para la zona de la defensa. Igualmente, sólo tuvimos una baja que es la de Pablo (Aguilar), que se fue a México. Después, quedamos los mismos muchachos del torneo pasado. El entrenador dijo que prefiere contratar un delantero o un volante, así que estamos cubiertos en el fondo”.

“Tenía opciones para irme pero sigo un año más”

Aplomado. Alexis Ferrero es una de las mejores incorporaciones que hizo Colón en los últimos torneos, junto al arquero Pozo.

Foto: Luis Cetraro

/// EL DATO

River y Fuertes

Informaciones que llegan del mundo River indican que los dirigentes millonarios se comunicaron con el representante de Esteban Oscar Fuertes para pedirle condiciones para un retorno del “Bichi” para ponerse la banda en el próximo campeonato. Más allá de las ganas de River, hay que recordar que el pase del “20” pertenece a Colón y la prioridad del “Turco” es que Fuertes se quede en Santa Fe. Parece algo imposible.

/// LA CLAVE

30 años.

El 31 de marzo de este año, Alexis Javier Ferrero cumplió sus treinta años. El oriundo de Calchaquí, provincia de Santa Fe, debutó en Ferrocarril Oeste, en 2003, y luego pasó por Atlanta, Tigre y el Botafogo de Brasil.