Se inicia el nuevo ciclo de Basile

Boca se prueba en Alemania

El equipo de Basile debutará el miércoles y entre los protagonistas están los tres refuerzos: Medel, Gunino e Insúa. También viajó Ibarra, que acordó continuar en la institución.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El plantel de Boca Juniors viajó ayer hacia la ciudad alemana de Munich, donde participará de la Copa Audi a partir del miércoles próximo, junto a Manchester United, Bayern Munich y Milan, en lo que será el inicio formal del segundo ciclo de Alfio Basile en el club.

La delegación partió ayer a las 12.15 en el vuelo 246 de British Airways y llegó hoy a las 7.25 (hora local) a Londres, con escala previa en San Pablo.

Una vez en tierra inglesa, el plantel se trasladará, en otro vuelo hacia Munich.

Boca debutará el miércoles próximo en la Copa Audi ante el Manchester United, de Inglaterra y al día siguiente se medirá con el Milan, de Italia o el local Bayern Munich.

El equipo dirigido por Basile disputará otros tres partidos dentro de la pretemporada en Europa, en agosto: uno en Austria y dos en Grecia. Boca enfrentará el 3 de agosto al Linz Lask, de Austria; el miércoles 5 al Aris Salónica y el sábado 8 al AEK de Atenas, ambos de Grecia.

La delegación está compuesta por 23 jugadores, con la salvedad que el mediocampista Juan Román Riquelme, quien se encuentra en Madrid, se sumará hoy al grupo directamente en Alemania.

El plantel está conformado por los tres refuerzos para la temporada 2009/10: el defensor y mediocampista central chileno Gary Medel, procedente de Universidad Católica, de su país; el marcador lateral izquierdo uruguayo Adrián Gunino, de Danubio y el enganche Federico Insúa, del América de México.

El marcador lateral derecho Hugo Ibarra, luego de una serie de desencuentros con la dirigencia “auriazul”, renovó contrato con la entidad por una temporada más e integrará también la delegación, así como los jugadores que retornaron al club de sus respectivos préstamos.

Regresaron el marcador lateral izquierdo Luciano Fabián Monzón, del Betis, de España; el mediocampista de contención Leandro Díaz, de Huracán y el volante creativo Guillermo Marino, de “Tigres”, de México.

La ausencia más notoria con relación a la temporada pasada será la del atacante Rodrigo Palacio, quien fue transferido al Genoa, de Italia.

Boca afrontará este semestre dos frentes de competencia, el torneo Apertura y la Copa Sudamericana. En el certamen local, debutará el domingo 16 de agosto ante Argentinos Juniors, en la Bombonera, mientras que en el torneo continental lo hará el jueves 20 frente a Vélez Sarsfield.

Luego de un semestre sin festejos, el pueblo “xeneize” espera repetir los éxitos logrados en el primer ciclo de Basile en el club, en el que logró cinco títulos en los cinco trofeos que disputó: el Apertura 2005; el Clausura 2006; la Recopa 2005 y 2006, y la Copa Sudamericana 2005.

Boca se prueba en Alemania

Battaglia en ofensiva. La última práctica se llevó a cabo en Casa Amarilla, antes de partir a Alemania.

Foto: DyN

En River, Ortega enciende la ilusión

La actuación del sábado de Ariel Ortega provocó que nuevamente las esperanzas vuelvan a decir presente en River, que de la mano del jujeño pretende cambiar en este segundo semestre del año los malos momentos vividos en los últimos tiempos.

Es cierto que en Edmonton el equipo de Néstor Gorosito no tuvo un rival serio, por lo menos por lo que demostró este Everton inglés en Canadá, pero algunos movimientos de Ortega, además de su golazo, generan ilusión.

Mucha de esta ilusión que comenzó a generar el jujeño tiene que ver con el mal momento de River, porque una hora de juego le alcanzó a Ortega para empezar a ponerse un traje de salvador, que todavía no está claro si le queda bien porque eso lo dirá el tiempo. Por lo pronto se sabe que el fútbol es un juego de contagio, porque si la pelota le llega redonda a un compañero, por lo general vuelve de la misma manera y Ortega en su regreso a River hizo simplemente eso: darle la pelota a un compañero, ni más ni menos.

Después, el jujeño tuvo cosas de su juego, algunos quiebres de cintura, enganches, ganó algunas veces en velocidad y marcó un gol de ésos que no se olvidan.

Los canadienses quedaron maravillados con Ortega, lo compararon con Diego Maradona, pero todavía le falta al jujeño para estar en su mejor forma, porque aguantó una hora y enfrente no tuvo rivales serios.

Otro de los hechos muy positivos es que el juego de Ortega seguramente se potenciará con Marcelo Gallardo en cancha, quien entiende como pocos al “Burrito”.