Portell: las condiciones para el Torneo Apertura

“Si no pagan, no incorporan”

Redacción de El Litoral

DyN

Carlos Portell, el presidente de Banfield, aseguró que están dadas las condiciones para que el Torneo Apertura se inicie en la fecha establecida, aunque advirtió que si un club tiene deudas con los jugadores no podrá utilizar las incorporaciones.

“Está todo dado para que empiece el campeonato. Si algún club no está al día con los jugadores, comenzará el torneo sin las incorporaciones. Lo único que sé es que el viernes 14 comienza”, señaló el titular del “Taladro” al programa radial “Polideportivo Ciudad”.

El dirigente banfileño agregó: “En 2001, hubo una situación parecida, pero la AFA ayudó a los clubes endeudados. Gran parte de la culpa es de los dirigentes, por hacer contratos muy elevados los cuales, con los ingresos que tenemos, no se deben hacer”.

Más adelante dijo: “Los ingresos por ventas en el fútbol argentino superan en 400 por ciento los ingresos de la televisión. Hace seis meses la TV nos aumentó un 20 por ciento y ahora el aumento debería ser mayor. Se está haciendo un estudio sobre la cantidad de abonados”.

Siguiendo con el tema, Portell aclaró que “sobre la televisión no hemos hablado nada con el gobierno, y el Prode bancado puede ser un buen ingreso, no sólo para los clubes sino para la Secretaría de Deportes. Con el fixture de AFA, se apuesta en el extranjero y no recibimos nada”.

Después se refirió a los grupos económicos que aportan jugadores para valorizarlos y luego negociarlos: “Hay grupos económicos que nada tienen que ver con el deporte que blanquean sus capitales con el fútbol. Luego se retiran de sus actividades y al club no le queda dinero. Eso está mal”.