Pateó y embocó desde la mitad de la cancha

Mientras Messi entrena, siguen los

ecos por el golazo del “Piojo” López

Hubo goles argentinos por el mundo: Diego Milito, Pablo Piatti y Ángel Di María. El “Pulga” se sumó al Barcelona y practica a la par de sus compañeros en Inglaterra.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La imagen está “colgada” en todos los portales. Incluso, los canales de TV lo siguen pasando. Es que el delantero argentino Claudio López marcó en Estados Unidos un gol desde la mitad de la cancha en el partido en que su equipo, Kansas City Wizards, igualó en uno ante Los Angeles Galaxy. Iban 26 minutos del encuentro correspondiente a la Major Soccer League (MSL) cuando el ex jugador de Racing y del seleccionado argentino, de 34 años, recibió un rechazo en el círculo central y, observando adelantado al arquero Donovan Ricketts, sacó el remate que terminó en la red. Ricketts se golpeó duramente la espalda contra un palo.

El Galaxy llegó después al empate, a los 33 minutos, con gol de Landon Donovan, del seleccionado estadounidense, al recibir un pase del inglés David Beckham. Fue el quinto gol del “Piojo” López en la presente temporada de la MSL en la cual el Kansas se ubica penúltimo en la Conferencia Oeste, mientras que el Galaxy está tercero.

Por su parte, el Columbus Crew, el equipo de Guillermo Barros Schelotto, fijó un récord de 19 partidos invicto como local al vencer al Toronto FC por 3 a 2 y es puntero de la Conferencia Este con 30 puntos.

La “joyita” ya corre

El delantero argentino Lionel Messi debutó en la pretemporada de Barcelona, ganador de la Liga española, Copa del Rey y Liga de Campeones de Europa, en la victoria de su equipo por 4 a 1 sobre Al Ahly, campeón de la Liga egipcia, en la Wembley Cup que se juega en Inglaterra.

El rosarino, quien no jugó en el primer partido de la pretemporada, ingresó en el segundo tiempo, pero prácticamente no gravitó en el juego. Los goles del conjunto catalán los marcaron Bojan y José Martín Rueda, en la etapa inicial, y Jeffrén y Pablo Rodríguez, en el segundo período; mientras que El Egezy convirtió el transitorio empate para el equipo africano. La Wembley Cup, torneo nacido este año y que generó una cifra cercana a los siete millones de euros, la ganó Tottenham, de Inglaterra.

Goles de Milito al Milan

El delantero argentino Diego Milito anotó los dos goles con los que Inter derrotó a Milan por 2 a 0, en el clásico italiano que se desarrolló en Foxborough, Estados Unidos. Milito, ex Racing, fue la figura de la cancha al convertir a los 4 minutos del primer tiempo y a los 30 del segundo.

El ex delantero de Genoa definió el partido con dos jugadas individuales de categoría. En el primero, Milito superó al zaguero estadounidense Oguchi Onyewu y quebró la resistencia del arquero australiano Zeljko Kalac con un certero remate al primer palo; mientras que en el segundo tanto eludió a Abatee y superó nuevamente al guardavalla milanista.

Inter además contó entre sus titulares con los argentinos Javier Zanetti (ex Banfield) y Esteban Cambiasso (ex Argentinos, Independiente y River).

Gritó Di María

El volante argentino Ángel Di María marcó uno de los tres goles con los que Benfica, de Portugal, venció al Ajax, de Holanda, por 3 a 2 para adjudicarse el torneo de Amsterdam.

Di María, ex Rosario Central, convirtió el segundo tanto de su equipo, donde el defensor José Shaffer (ex Racing) y el delantero Javier Saviola (ex River) fueron titulares y el enganche Pablo Aimar (ex River) ingresó en el segundo tiempo.

Los otros dos goles los señalaron Aisatti, en contra, y Luiz; mientras que Donald y Suárez descontaron para el conjunto holandés, donde el atacante Darío Cvitanich (ex Banfield) jugó el segundo período.

En tanto, Atlético Madrid, de España, donde el argentino Sergio Agüero jugó el segundo tiempo, perdió por 2 a 0 frente a Sunderland, de Inglaterra, en un encuentro por el mismo certamen.

El “Kun” Agüero, ex Independiente, ingresó por el uruguayo Diego Forlán, quien también jugó en el equipo de Avellaneda, pero no gravitó en el desarrollo del juego.

Los goles del conjunto inglés los convirtió Richardson en dos ocasiones, el primero de penal.

Carrizo y Ponzio

Los argentinos Juan Pablo Carrizo y Leonardo Ponzio jugaron en gran nivel en la goleada de su equipo, Zaragoza, de España, por 4 a 0 sobre Palencia, equipo de la Segunda División B, en un partido del torneo de Amsterdam, Holanda.

Carrizo, el ex arquero de River, tuvo destacadas intervenciones a lo largo de todo el encuentro, mientras que Ponzio, ex Newell’s y River, fue el eje del juego del equipo cuando ingresó en el segundo tiempo.

Los goles de Zaragoza los marcaron Pavón y Uche, ambos en dos oportunidades, todos en la segunda etapa.

Liverpool con Mascherano

Liverpool, de Inglaterra, con el volante argentino Javier Mascherano entre los titulares, goleó por 5 a 0 a Singapur, en un partido amistoso.

Los goles del conjunto inglés los convirtieron el ucraniano Andriy Voronín, los españoles Albert Riera y Fernando Torres y el húngaro Krisztian Nemeth, en dos ocasiones. Mascherano, ex River, tuvo un buen partido ante un rival débil que fue superado en todo momento.

Goles de Piatti

El delantero argentino Pablo Piatti marcó dos goles en la goleada de Almería, de España, por 10 a 0 sobre Cartagena, equipo de la Tercera División, en un partido que se jugó en La Manga, Murcia, España.

Piatti (ex Estudiantes) fue la gran figura de la cancha, mientras que también se destacó su compatriota Esteban Solari, autor de un tanto. Además, jugaron Hernán Pellerano (ex Vélez) y Hernán Bernardello (ex Newell’s) y el colombiano Fabián Vargas (ex Boca).

El resto de los goles del conjunto que dirige el mexicano Hugo Sánchez los convirtieron Juanma Ortiz (2), David Rodríguez (2), Nieto, Domingo Cisma y Julio Álvarez.

En otro cotejo amistoso, Getafe, de España, con Daniel Díaz (ex Rosario Central y Boca) y Lucas Licht (ex Gimnasia de La Plata) entre los titulares, le ganó por 2 a 1 a TSG 1899 Hofeenheim, de Alemania.

Los goles del conjunto madrileño, en su segundo encuentro de preparación, los anotaron el suizo Fabio Celestini y Adrián Sardinero, en tanto que el nigeriano Chinedu Obasi había puesto en ventaja al equipo alemán.

Mientras Messi entrena, siguen los ecos por el golazo del “Piojo” López

Acá está, como uno más: así como gambetea los obstáculos de entrenamiento en la pretemporada, Lionel Messi después deja parados a los rivales en los partidos de Liga.

Foto: EFE

México ganó la Copa de Oro

El seleccionado mexicano de fútbol le propinó una goleada histórica de 5-0 al de Estados Unidos y conquistó la décima Copa de Oro de fútbol, ante una entusiasta concurrencia de más de 80.000 espectadores en el Giants Stadium, de Nueva York.

Los goles del “Tri”, todos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el capitán Gerardo Torrado, de tiro penal, a los 10 minutos; Giovani Dos Santos, a los 17m.; Carlos Vela, a los 22m.; José Castro, a los 34m. y Gerardo Franco, a los 44m.

Los dirigidos por el técnico Javier Aguirre alcanzaron la quinta corona en Copas de Oro, una más que los estadounidenses, que la obtuvieron hace dos años precisamente al derrotar 2-1 a México.

El triunfo de la selección azteca, que también se impuso en 1993, 1996, 1998 y 2003, detuvo una cadena de 58 partidos invicto como local de Estados Unidos en partidos de la Concacaf, 18 de ellos en Copa de Oro.

México y Estados Unidos, los dos gigantes de la Concacaf, se enfrentarán nuevamente el 12 de agosto en el Estadio Azteca, como parte de las eliminatorias para el Mundial en Sudáfrica 2010.