Motos en Inglaterra

Primer triunfo de Dovizioso

Un tiempo lluvioso favoreció que en el Gran Premio británico de MotoGP hubiera ayer un podio inédito, con el italiano Andrea Dovizioso (Honda) como ganador por primera vez en la divisional, mientras que su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) fue quinto y reforzó su liderazgo en el campeonato. En la carrera disputada por última vez en el circuito de Donington, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha) terminó segundo y el francés Randy de Puniet (Honda), tercero. En el Mundial de la categoría, Rossi (Yamaha), con 187 puntos, consiguió ampliar su ventaja con respecto a sus principales perseguidores. Su compañero, el español Jorge Lorenzo, que abandonó tras una caída, es segundo con 162 unidades, mientras que el australiano Casey Stoner, que finalizó 14to., sigue tercero, con 150 unidades.

Lorenzo y Rossi protagonizaron sendas caídas, aunque sólo el primero se vio obligado a desertar, tras perder el equilibro sobre su máquina, pues “Il Dottore” se puso de pie y luchó hasta quedar entre los cinco primeros. Por su parte, el español Dani Pedrosa (Honda) terminó noveno. Todos los pilotos arrancaron con neumáticos lisos, salvo las Ducati.

En la carrera de 250 cc, el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) no tuvo rival, pues lideró la prueba de principio a fin sobre una pista húmeda que, a medida que se fue secando, sirvió al nipón para distanciarse del resto de pilotos. El español Álvaro Bautista (Aprilia) terminó segundo por delante de los italianos Mattia Pasini (Aprilia) y Marco Simoncelli (Gilera). En el campeonato, Aoyama es primero con 159; 2do., Bautista, con 144 unidades. En 125 cc, el español Julián Simón (Aprilia) ganó la carrera, por delante del italiano Simone Corsi (Aprilia) y del británico Scott Redding (Aprilia), logrando su tercera victoria esta temporada.