Turismo Nacional en Olavarría

¡Grande, Adrián Hang!

En una competencia donde debió poner todo de sí, el piloto de Franck se llevó una brillante victoria. Segundo fue Yannantuoni. En la “2”, hubo podio para el reconquistense Carlos Longhi.

¡Grande, Adrián Hang!

Tres años. Fueron los que debieron pasar para que Hang lograra otro triunfo. El anterior fue en la carrera de Pigüé de 2006.

Foto: Gentileza/Prensa AH-Marcelo Ranea

 

Daniel Monticelli

[email protected]

Le gustan los grandes desafíos y, mire si sabrá de ellos. Es que Adrián Gustavo Hang, con un ya vetusto Citroën Xsara y aguantando los embates del Chevrolet Astra de Fabián Yannantuoni en la parte definitoria de la carrera, se llevó un claro triunfo en la séptima fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional. La competencia se corrió en el autódromo Hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi de Olavarría y estuvo reservada entre los destacados para los santafesinos. Hang es de Franck y el “Patito” Yannantuoni, de Capitán Bermúdez. En la Clase Dos, la victoria le correspondió al tucumano Roberto Luna, quien con un Renault Clío es “primerizo” en triunfos, mientras que, con un auto similar, el reconquistense Carlos Longhi, en su mejor labor

de la temporada (debutó este año), accedió a su primer festejado podio.

Lo de Adrián Hang es sumamente meritorio, porque desarrolla, como él mismo lo dice, “un auto de chacarita”. Al Citroën naranja se lo conoce como el “viejito” o “plan canje” y es hecho netamente en la provincia de Santa Fe.

El equipo AH Racing es de su propiedad, la atención integral del vehículo es de Ariel Nessier. La motorización es responsabilidad de los rafaelinos Víctor y Fabián Boscarol, mientras que la amortiguación le corresponde a Matías Fernández, un joven de nuestra capital.

La carrera

Ante unos 5 mil espectadores, Hang largó adelante en la final, después de haberse quedado con la pole del sábado y ganar la serie inicial de manera magnífica. La prueba se fue poniendo cada vez más atractiva entre el ganador y su escolta, Fabián Yannantuoni, quien fue limando diferencias con el puntero, después de superar a Moriatis (Focus) y al campeón Esteban Tuero (Astra).

Sobre el final mismo de la contienda se podía apreciar que al piloto santafesino, asediado permanentemente por el “Patito”, le costaba llevar “derecho” al Xsara. Es que una importante ida de trompa le provocaba que bloqueara permanentemente en distintos sectores de la pista. No obstante ello, pudo sortear ese inconveniente y vio caer después de casi cuatro años de abstinencia la bandera a cuadros sobre el Citroën. Yannantuoni finalizó segundo y Emanuel Moriatis completó el podio con el Ford.

Más atrás llegaron: Tuero (Chevrolet), Vallasciani (Renault), “Josito” Di Palma (tuvo un despiste con el Focus cuando venía segundo). Después Bugliotti, Sebastián Gómez (ambos con Astra), Pedro Pisandelli (Focus) y décimo arribó el rafaelino Oscar Canela con el Peugeot 307.

Mala suerte para los Citroën C-4. En los primeros tramos, Ignacio Boero abandonó después de un toque, mientras que a Ezequiel Bosio, primero, lo sacaron de pista y, posteriormente, se rompió el portamazas de la rueda trasera izquierda. De todas formas, continúa al frente del torneo con 145 puntos, 3 más que Okulovich (que también desertó) y 9 por sobre Bugliotti. Hang quedó quinto, a 19 unidades de “Tato”.

/// ADEMÁS

No pudo ser mejor el estreno de equipo que tuvo Roberto Luna para esta séptima fecha de la Clase 2 del TN que se corrió en el autódromo Hermanos Emiliozzi, de Olavarría, donde el piloto riojano se impuso por primera vez. Ahora el Renault Clío que conduce es responsabilidad de los Vallasciani y lleva el asesoramiento de Sergio Giacone. Luna ni siquiera conocía el trazado de Olavarría, al cual se adaptó rápidamente, para cerrar con un exitoso resultado. La carrera tuvo un desarrollo interesante y con permanentes cambios en sus 16 vueltas. Luna encabezó las posiciones desde el comienzo, tras quedarse por diferentes circunstancias su compañero Iván Ciccarelli y el otro santafesino, Leandro Andreani. El de Villa Gobernador Gálvez desertó cuando en el ingreso al último curvón lo tocó desde atrás el Corsa de Diego Pérez (motivo por el cual fue excluido) y dañó la dirección. Pese a ello, Ciccarelli continúa liderando el campeonato, ahora con trece puntos de ventaja sobre Luis Estivill, quien cumplió con una muy buena labor, largando desde el puesto 40mo. y arribando 14to.

Mientras, el santafesino Carlos Longhi cumplió con su mejor labor desde su debut. El piloto de Reconquista defendió con tenacidad el acecho de Adrián Percaz con el Peugeot 206, quien intentó durante los últimos giros superarlo, pero no pudo concretarlo y debió mantenerse detrás del Clío, a fin de asegurar puntos para el certamen. Cuarto terminó Luciano Larroudé (Clío); 5to., Juan Ignacio Torres; 6to., Darío Ippólito (ambos con Corsa). Después, Mohamed (Gol), Iván Arbusti (Corsa), Mungi (Corsa) y Emiliano Giacoponi (Clío) finalizaron entre los diez primeros.

Campeonato: 1º, Iván Ciccarelli, con 138 puntos; 2do., Luis Estivill, con 125; 3ro., Juan Ignacio Torres, con 123; 4to., Adrián Percaz, con 109, y Darío Ippólito, con 104 puntos.

Triunfo de Luna y Longhi segundo

/// regionales

En San Jorge.

Se desarrolló en el Parque de la Velocidad del Club Atlético San Jorge, la quinta fecha del TC 4000 SS, donde venció Fabián López, escoltado por Alejandro Cipolat y Germán Borgnino. En el Turismo Santafesino 1.8, triunfó Blas Scoponi, secundado por Mauricio Boschetto, René Stieffel y Luigi Cifre. En los Fiat 600, la victoria fue de Rodrigo Faudone, mientras que Simón Cifre y Santiago Castellano completaron el podio.

/// TC 2000

Clase 3

Fecha: 7 de 12

Autódromo: Hermanos Emiliozzi.

Lugar: Olavarría.

Extensión: 4.442 metros.

Clasif. final (18 vtas.):

1º A. Hang Citroën Xsara

T: 31’ 07” 031/1000

P: 154,205 km/h

2º F. Yannantuoni Astra a 151/1000

3º E. Moriatis Focus a 4” 578/1000

4º E. Tuero Astra

5º L. Vallasciani Clío

6º L. J. di Palma Focus

7º M. Bugliotti Astra

8º S. Gómez Astra

9º P. Pisandelli Focus

10º O. Canela P. 307

R. de V.: M. González (Astra), giro 5, 1’ 39” 047/1000 a 161,487 km/h.

Campeonato:

1ºBosio 145 puntos

2º Okulovich 142

3º Bugliotti 136

4º Tuero 135

5º Hang 126 unidades.

PF: 30 de agosto en Posadas.

ESPECIAL PARA EL LITORAL

OTRA MIRADA

Pelear el campeonato

Adrián Hang (*)

Me gustan los desafíos y este triunfo tiene un sabor muy especial. Construimos este auto, que era de un desarmadero con poco presupuesto. Tuvimos una gran mano de Víctor y Fabián Boscarol en el desarrollo de este motor, junto al aguante y al trabajo del equipo que, a pesar de los tres años sin victorias, nunca bajó los brazos. Con trabajo y capacidad logramos un gran auto, por eso es que estoy muy agradecido a todo el grupo de gente que se formó para llegar a este momento. Con Nessier, con Matías Fernández, con el grupo de Boscarol, con todos los que me dan una mano...

La verdad es que sufrimos todos en las últimas seis vueltas: no andaba la radio, sabía que (Yannantuoni) se acercaba aunque no cuánto. Aceleré pero fue peor, el auto empezó a irse de trompa, se calentaron las gomas y llegamos con lo justo. El auto entró en crisis y fue a un todo o nada con el “Patito” en la última vuelta. La verdad es que necesitábamos este triunfo, nunca se pierden las ganas de trabajar, pero esto es un gran impulso para seguir. Ahora con esto, me animo a decir que podemos pelear el campeonato de la especialidad.

(*) Ganador de la Clase 3 del TN en Olavarría