En un asalto

Mataron a Vernon Forrest

El púgil norteamericano fue baleado al perseguir a quienes intentaron robarle y se intercambiaron disparos. Forrest había enfrentado al santafesino Carlos Baldomir en 2007.

1.jpg

Vernon Forrest en oportunidad de obtener el título superwelter del Consejo Mundial de Boxeo ante Carlos Baldomir.

Foto: Agencia AFP

Redacción de El Litoral

[email protected]

El estadounidense Vernon Forrest, dos veces campeón en las divisiones welter y superwelter de la FIB y el CMB, fue asesinado en la ciudad de Atlanta, Georgia, por dos sujetos que lo balearon cuando intentaron robar su auto, informó ayer la página notifight.

Un portavoz de la policía de Atlanta entrevistado por la emisora WSB Radio, expresó que Forrest había sido asesinado mientras perseguía a dos hombres que intentaron robarle su Jaguar cuando se detuvo en una estación de servicio para controlar el aire a sus neumáticos.

Los hombres, que al parecer no conocían a Forrest, de 38 años, huyeron cuando el ex campeón sacó un arma para defenderse, dijo la fuente policial a la prensa.

“La víctima y los sospechosos se vieron envueltos en una corta persecución a pie”, le comentó a la emisora el teniente Keith Meadows, de la policía de Atlanta.

“En algún lugar, se intercambiaron disparos de armas de fuego entre ellos, y Forrest recibió al menos un disparo en la cabeza y varios en la espalda, por dos armas semiautomáticas”, añadió el oficial.

El boxeador oriundo de Atlanta, en varias oportunidades no aceptó combatir con el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, actual campeón regular superwelter del CMB, quien cuando estaba primero en el ranking fue “esquivado” en varias oportunidades por el desaparecido púgil de Georgia.

Forrest logró el título welter de la FIB, al vencer por decisión unánime en 12 asaltos a Raúl Frank en mayo de 2001.

También combatió en dos ocasiones a Shane Mosley, para también obtener el cinto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el 2002, siendo declarado el boxeador del año.

Sin embargo, en 2003 Forrest fue vencido en dos oportunidades por el nicaragüense Ricardo Mayorga, primero por la vía del nocaut y luego por decisión.

Además, Forrest volvió a coronarse en el 2007 con una victoria sobre el argentino Carlos Baldomir, para apoderarse del vacante cinturón superwelter del CMB, que defendió con éxito ante Michelle Piccirillo, y lo perdió ante Sergio Mora, en junio del año pasado.

Y capturó nuevamente esa corona en revancha directa con Mora tres meses después.

El historial de Forrest era de 41 victorias y 3 derrotas, con 29 nocauts, y había renunciado a la corona y tenía previsto combatir próximamente por la faja mundial mediana.

El moreno Forrest es otro de los púgiles que fallecen en este violento julio de 2009, que se inició con la muerte del tres veces campeón mundial nicaragüense Alexis Argüello, quien se suicidó en su natal Managua, donde era el alcalde.

También falleció hace dos semanas el ex campeón mundial canadiense Arturo Gatti, en Brasil, en situación aún no esclarecida.

Y la semana pasada murió el mexicano Marco Antonio Nazareth, luego de sufrir serias complicaciones por los golpes recibidos, cuando fue derrotado hace ocho días en la ciudad de Hidalgo, por Omar Chávez, hijo de la leyenda Julio César Chávez.

Pitto le ganó a Piraña

El invicto boxeador porteño Guido “El Corto” Pitto (69,150 kilos) se impuso al debutante bahiense Marcos “Piraña” Di Croce (69,450) por puntos en fallo unánime, tras cuatro asaltos encuadrados en la división super welter que conformaron el semifondo de la velada que se desarrolló en el estadio de la FAB.

Dos de los jurados y DyN sumaron 40-36 a favor del púgil de Capital Federal, mientras que el miembro restante del triunvirato le concedió una ventaja de 40-36,5. Pitto tiene 22 años y un récord que comprende cuatro victorias en igual cantidad de combates, con un nocaut. En una de las peleas complementarias, la ex integrante del seleccionado argentino amateur de boxeo, la bonaerense Erica Farías, debutó como profesional con una clara victoria sobre la rionegrina Betiana Viñas (1-1-0) por puntos en fallo unánime, al término de cuatro capítulos enmarcados en la categoría súper ligero.