Gran jornada en San Justo

Monterito recuperó la memoria

En forma contundente, el zaino de Santa Rosa de Calchines se llevó el clásico Hípico de San Justo, mientras que Duke postergó por medio cuerpo a Don Miguel, en la otra prueba jerárquica.

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Con una gran respuesta de público, la recta de San Justo presentó un espectáculo de primera línea, en donde se pudo disfrutar de una jornada por demás de agradable desde lo climático, y muy buena en materia hípica, ya que las distintas pruebas brindaron lindos desarrollos y mejores finales, siendo el balance altamente positivo a lo largo de las diez pruebas disputadas.

Como entonces...

Durante la temporada 2008, el zaino “Manos Cortas” Monterito se había consagrado, ganando las mejores carreras en los distintos escenarios de la provincia, cruzando con éxito también a la hermana Entre Ríos; pero tras un parate obligado este año regresó con algunas victorias, pero bastante lejos del verdadero nivel que supo mostrar este noble nieto de Capo Máximo, que ayer en San Justo recuperó la memoria, ganó una aprueba con absoluta autoridad y mostró que ya está plenamente recuperado para ser nuevamente “el caballo” clásico de la provincia.

Tras alguna que otra demora por indocilidad, se abrieron las gateras y fue José Daniel Correa Monteiro el que asomó adelante con Monterito, mientras a su costado accionaba Pollito y más abierto Capo, accionando casi en una misma línea. Sin demorar, Monteiro llamó a correr al pensionista de Luis Gaitán y en pocos metros Monterito mostró su impresionante velocidad inicial, sacando poco más de un cuerpo y dejando la expectativa del público en la lucha por el segundo puesto.

Pasaron por los 100 finales y la prueba estaba definida, ya que el andar del representante de la costa no dejaba margen para la duda, por lo que su jinete sólo se encargó de hacerlo correr derecho, para cruzar el disco con cómodos y amplios tres cuerpos de ventaja, desatando la locura de la numerosa barra que se acercó desde Santa.

El segundo puesto fue para el alazán Pollito que dejó en la cola a Capo, ejemplar que estuvo lejos de su potencial, ya que sus pergaminos indican otra cosa.

Efectiva tarea de Correa Monteiro que se viene afirmando como uno de los mejores jinetes radicados en la zona, mientras que habrá que resaltar el gran trabajo de Luis Gaitán, en la puesta a punto de un caballo que sigue estando entre los mejores de la zona.

Duke festejó en casa

El zaino Duke ganó una linda prueba, pese a que en la semana venía con algunas nanas que lo mantuvieron entre algodones y hasta en duda para el compromiso que en, definitiva, terminó ganando por medio cuerpo a Don Miguel, en tanto que el verense Matungo finalizó tercero, lejos.

Al centro Duke y por el exterior Don Miguel lucharon desde los metros iniciales; en tanto que Matungo desaparecía temprano de la lucha por la punta. Faltando 200 metros para el disco, Duke tenía una pequeña ventaja sobre Don Miguel que de todas maneras insistía en su búsqueda; pero metros más adelante, el avance del crédito local resultó insostenible para el alazán de Alejandra.

Poco a poco, la diferencia se fue ampliando y en la raya hubo medio cuerpo para el caballo del stud Los Tres Hermanos conducido por Luis Irineo Guzmán. Festejada victoria de la barra local, que atraviesa un momento brillante con varias victorias de relevancia en los últimos tiempos.

2.jpg

Duke supera a Don Miguel, en el clásico Edgardo Bieler.

Foto: Juan Raúl Moncada

Monterito recuperó la memoria

Monterito se lleva el clásico Hípico San Justo.

Foto: Juan Raúl Moncada