EN LA NBA

En Dallas

Los Dallas Mavericks ficharon al veterano alero y agente libre Tim Thomas, confirmaron ayer directivos de la franquicia de la NBA, sin que se dieran a conocer los términos económicos del acuerdo. Thomas jugó en la campaña anterior con los Clippers de Los Angeles, los Knicks de Nueva York y los Bulls de Chicago.

El veterano de 12 años en la Liga, promedió 8,5 puntos y 3,1 rebotes en 64 partidos: 36 con los Knicks, 18 con los Bulls y 10 con los Clippers. Thomas ha participado en 806 encuentros en su carrera, con 946 disparos de tres puntos, para una efectividad de 37%.

El destacado alero ha jugado también en su carrera con los Filadelfia 76ers, Milwaukee Bucks y Phoenix Suns. También Dallas Mavericks contrató al ala pivote Drew Gooden (27 años, 2.08). Gooden llegará de una temporada en la cual jugó para dos equipos (Sacramento y San Antonio) con 12.0 puntos y 7.9 rebotes de promedio. Anteriormente militó en Memphis, Orlando, Cleveland y Chicago.

Intercambio

Charlotte Bobcats y New Orleans Hornets intercambiaron pivotes. Emeka Okafor pasó a New Orleans y Tyson Chandler a Charlotte. Este último, cinco meses atrás no había pasado una revisión médica y fue devuelto por Oklahoma en un intento de canje.

Una característica que hizo este canje atípico fue que Okafor está bastante más valorado que Chandler por lo que una de las explicaciones podría ser liberar cupo salarial con vistas a 2011. Okafor afrontará el segundo año de un contrato de 72 millones de dólares por seis temporadas (con salarios crecientes hasta llegar a 14.5 millones en 2013/14) y a Chandler le falta sólo completar un año por 12.8 millones y tiene opción para otro más.

Más pases

Minnesota sumó a Chucky Atkins (1.80) y a Damien Wilkins (1.98) y a cambio le cedió a Oklahoma City a Etan Thomas y dos rondas de draft. Por su parte, Indiana se hizo de Solomon Jones, quien fue dejado libre de Atlanta. Además, Cleveland Cavaliers le ofreció a LeBron James extender el contrato por tres temporadas a cambio de 65 millones de dólares. El agente del jugador admitió la oferta pero no dio mayores detalles. James quedará en libertad de acción al finalizar la próxima temporada aunque difícilmente se aleje de los Cavaliers. Asimismo, según publicó la cadena estadounidense ESPN, Miami está interesado en contratar a Lamar Odom, quien sigue sin definir su futuro con Lakers. El ofrecimiento sería por 34 millones de dólares y contrato para cinco años con opción para rescindir antes del último de ellos.