Tiro por elevación para más de uno

Nalbandian siempre apunta y dispara

Redacción El Litoral

Como si fuera el destino quien ordenara que las relaciones interpersonales entre deportistas argentinos no sean nunca sencillas o manejables, ayer se escribió un nuevo capítulo en las desavenencias internas del grupo de élite del tenis nacional, con declaraciones de David Nalbandian a un programa de televisión de Buenos Aires, en las que envió un mensaje directo para quien crea que lo debe recibir.

El cordobés dijo, como frase con mayor carga de contenido, que para aquellos tenistas que priorizan sus obligaciones en el circuito internacional “lo mejor es no jugar la Copa Davis”. Además, destacó que para quien debe afrontar los tres partidos de una serie por la Ensaladera de Plata, “se hace muy duro”.

Inclusive, advirtió que “a la mayoría le cuesta más de lo que lo disfrutan”, a la vez que señaló que la Copa no solamente es exigente por su calendario, sino “por los continuos cambios de superficie que ello implica”.

Por otro lado, se refirió a lo que significa para él jugar por la Davis: “Representar al país es diferente. De chico jugás por vos, por tu apellido y por tu cuerpo técnico, pero acá estás compenetrado en defender la bandera”.

Asimismo, reveló que los jugadores que participamos de la final ante España en Mar del Plata en noviembre último “aún no asimilamos la derrota; incluso mucho más que la serie perdida en Rusia en la final de 2006. La herida nunca va a cerrar. Cuesta mucho mirar para adelante, pero son resultados y no nos queda otra”, estimó.

Para el final, habló de su estado físico tras su reciente operación de cadera. Al respecto, “nadie te asegura nada, porque es una lesión nueva y delicada. Sé que cuando vuelva voy a pisar la cancha con miedo hasta que me pueda sacar todo esto de la cabeza”, concluyó.