En el circuito de Valencia

Schumacher, otra vez al ruedo

Ferrari confirmó que el multicampeón será el reemplazante de Felipe Massa. El atrapante retorno se producirá en el circuito español de Valencia.

Redacción de El Litoral

[email protected]

AFP

Finalmente, Michael Schumacher reemplazará al brasileño Felipe Massa, quien sufrió en Hungría un duro accidente, en el próximo Gran Premio de Fórmula 1, a disputarse en el circuito español de Valencia el 23 de agosto venidero, informó ayer la escudería Ferrari.

Tras la mala noticia para la F1 por el retiro de BMW a partir de la temporada 2010, el anuncio del regreso del siete veces campeón mundial Michael Schumacher a Ferrari hace soñar a los aficionados al Mundial y da un aire distinto al circuito.

“La escudería Ferrari-Malboro tiene la intención de confiar a Michael Schumacher el auto de Felipe Massa, hasta el regreso del piloto brasileño a la competición”, indicó Ferrari en su sitio, según la prensa italiana. El sitio Internet de la firma italiana estaba momentáneamente fuera de línea y no pudo ser consultado por la AFP.

“Michael Schumacher se declaró disponible y en los próximos días seguirá un programa específico de preparación al término del cual será posible confirmar su participación en el Mundial a partir del Gran Premio de Europa”, añadió el comunicado.

A 40 años, la leyenda alemana siempre estuvo cerca de las pistas. Schumi se había retirado en octubre de 2006, pero actualmente ocupaba el puesto de consejero técnico de Ferrari y estaba al tanto de todo.

“En el fondo, los desafíos me gustan y este es un lindo desafío. Lo importante es que Massa salga bien de esta situación”, dijo el germano, añadiendo que era “justo ayudar a la firma cuando tiene necesidad”. Según los medios italianos, Michael Schumacher se reunió con el presidente de Ferrari, Luca di Montezamolo, y los responsables de la escudería el miércoles por la mañana en Maranello. Poco después, el campeón alemán tuvo una entrevista técnica con el equipo de Massa para fijar un programa de preparación.

Que no, que si...

El sí de Schumi tomó un poco por sorpresa al mundo del automovilismo, ya que el martes su agente Willi Weber se mostraba categórico: es posible que pruebe de nuevo un F1, “pero por el resto, es un no claro”, había dicho Weber.

“¿Qué se espera, que suba a un F1 y gane? (...) Se espera demasiado”, acotó. Inclusive, Schumacher había excluido un regreso de forma permanente hace quince días en el Gran Premio de Alemania.

Además, su portavoz, Sabin Kehm, fue mucho más evasiva el martes: “El tema va a ser estudiado por Ferrari. Si lo tientan, Michael va a estudiar la cuestión”, dijo.

“Normalmente, diría que no está interesado porque está feliz con la vida actual que lleva y no extraña la competición”, sostuvo.

El despiste del subcampeón mundial brasileño el sábado pasado en Hungría abrió la puerta del regreso a Schumi, quien ha dominado durante años la disciplina.

Massa, fuera de peligro y con una recuperación “maravillosa”, según su médico personal Dino Altman, al punto que un regreso a los boxes, tras su despiste a 190 km/h, quedó abierto, por lo tanto “cederá” su auto al alemán en Valencia y si no mejora rápido, el alemán podría seguir más.

Con sus 91 victorias y 68 pole positions en 249 Grandes Premios, Schumacher no tiene nada que probar y le aportará a la Fórmula 1, de capa caída con las últimas noticias, un aire fresco que llega, paradójicamente, de un “jubilado de lujo”.

2.jpg

En 2006. El brasileño Felipe Massa y el campeón del mundo, en ocasión, compartiendo los boxes ferraristas.

Foto: Agencia

1.jpg

Dupla ganadora. Michael Schumacher y la Ferrari, se cansaron de ganar competiciones y campeonatos.

Foto: Agencia AFP