APOYO DE LA CGT SANTA FE

Nuevo paro de la UOM

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló retomó esta mañana las medidas de fuerza dispuestas, consistentes en un paro nacional, ante la “negativa” de las empresas a conceder un aumento salarial del 22 por ciento, en el marco de las paritarias.

El paro comenzó esta mañana a las 10 y desde las 13 estaba prevista una concentración frente al edificio del Correo Central, desde se movilizarán hasta el Ministerio de Trabajo y luego a la sede de las empresas, según declaró el vocero de la UOM, Abel Furlan. La UOM tiene unos 250 mil afiliados en todo el país.

En tanto, desde la CGT Regional Santa Fe se manifestó el apoyo a la medida de fuerza a la que calificó de “justa” ya que, según los especialistas, las cámaras industriales y las empresarias mismas, “se han evidenciado síntomas de recuperación de la actividad industrial y productiva”.

“Históricamente el comercio ha firmado paritarias inferiores a las de los metalúrgicos y si el comercio, tan golpeado como todos por la crisis, ha podido cerrar en un 17% no se explica por qué los trabajadores de la UOM no consiguen al menos un porcentaje cercano al reclamado por el gremio, creo que falta un poco de predisposición por parte de los empresarios”, manifestó el secretario general de la CGT santafesina, Alberto Cejas.

Asimismo, afirmó que “los trabajadores han dado todo de sí para evitar cierres y despidos en la peor época de una crisis que no generaron. Con diálogo y consenso, debemos lograr que todos los trabajadores puedan ser socios también en las épocas de reactivación y no sólo en las de pérdidas”, amplió Cejas.