HOMICIDIO EN SAN FRANCISCO, CORDOBA

Apresan al basquetbolista como autor del crimen de su esposa

Un llamado telefónico a familiares cercanos sería la prueba fundamental que precipitó la detención de Bertotti. Lo detuvieron en la calle, porque temían que se atrincherara en su casa ante la presencia de la policía.

2.jpg

Hasta antes de la detención de Bertotti, el padre de Natalia confiaba en la inocencia de su yerno.

foto: gentileza diario la voz de san justo

[email protected]

Télam

Alejandro Bertotti, el viudo de la mujer embarazada de seis meses asesinada a puñaladas en la ciudad cordobesa de San Francisco, quedó detenido acusado de ser el autor material del crimen, cometido hace tres semanas.

Este ex basquetbolista y kinesiólogo es el segundo sospechoso preso por el homicidio de Natalia Verseci (26), ya que el domingo pasado fue encarcelado Leandro Forti (19), luego de admitir que el esposo de la víctima le había pagado para asustar a la joven.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Bernardo Alberione, dijo a la prensa que “no tiene nada que ver lo que haya dicho Forti con la detención de Bertotti”.

Según publica hoy el diario La Voz del Interior, una escucha telefónica fue el elemento que terminó precipitando la detención. En la conversación se oía a dos familiares directos de Bertotti comentando, consternados, cómo el viudo se había quebrado en llantos y confesaba “haber matado” a puñaladas a su esposa.

Bertotti fue detenido ayer por la tarde mientras caminaba por una calle de la ciudad cordobesa de San Francisco. Al parecer, la policía había recibido instrucciones de no detenerlo en su casa, porque se temía que el hombre se atrincherara y pudiera cometer una locura.

Por eso, los policías decidieron esperar a que saliera de la vivienda de sus padres en su VW Bora azul. Al salir, subió a su auto, puso primera y aceleró. A unas 20 cuadras, dos autos de civil de la Policía le cerraron el paso, frente a la escuela Rafael Núñez. Metros más atrás, desde otro vehículo (de la Policía Judicial) filmaban el procedimiento. Eran las 16.45, relata La Voz del Interior.

“No está cerrado”

El fiscal aseguró que “el caso no está cerrado” y que va a “seguir trabajando. Sería muy prematuro hablar de un caso cerrado. No sé que derivaciones puede tener la continuación del trabajo judicial”.

El martes, entre las diligencias ordenadas por Alberione, se exhumó el cadáver de Vercesi para extraer algunas muestras para nuevos análisis de ADN.

“La exhumación seguramente tiene que ver con las mentiras y las barbaridades que dijo esta persona que está detenida”, manifestó a Télam Buteler, representante legal de Bertotti, al desacreditar los dichos de Forti.

Según precisó el fiscal, la situación procesal de este joven “va a ser resuelta en los próximos días”, pero se excusó de dar a conocer la valoración que hizo de su testimonio.

El hecho que se investiga ocurrió el 8 de julio pasado en la vivienda del matrimonio ubicada en la ciudad de San Francisco, 205 kilómetros al este de la capital de Córdoba.

Verseci, embarazada de seis meses, fue asesinada de ocho puñaladas, una de ellas en la garganta, en un aparente hecho de robo, tal como denunció su esposo.

Bertotti declaró entonces ante la Policía que ambos fueron atacados por dos delincuentes e, incluso, exhibió las lesiones que sufrió al forcejear con uno de los asaltantes.

No obstante, la versión del ex basquetbolista fue desde el inicio investigada en la causa, a pesar de que tanto él como los padres de la víctima rechazaron las sospechas de un hecho distinto al de robo.

Por su parte, tras ser detenido, Forti -imputado de homicidio en ocasión de robo- aseguró ante la Justicia que pactó un pago de 15.000 pesos para atacar a la mujer, aunque no para matarla, y darle unos golpes al esposo, según dijo su abogado defensor, Sergio Montiel.

El detenido agregó que entró a la vivienda matrimonial en el baúl del auto de Bertotti. Luego, relató, golpeó a Natalia y al esposo para justificar la coartada del robo, pero negó la autoría del crimen.

1.jpg

El fiscal Alberione asegura que el caso todavía no está cerrado.

foto: gentileza diario la voz de san justo

/// EL DATO

Está quebrado

Fuentes policiales informaron que el viudo Bertotti está alojado en una celda, solo y lejos de los demás presos. Además, revelaron que está quebrado por lo ocurrido y que no para de llorar. La Justicia tomó los recaudos necesarios como para que sea permanentemente custodiado y evitar así cualquier posibilidad de que intente acabar con su vida.