El “Turco” pide, los dirigentes piensan

Ni otro “5” ni uno más por Mena... por ahora

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El desembarco sorpresivo de los dirigentes del Veracruz de México para destrabar el tema del paraguayo Salustiano Candia modificó los planes del presidente Germán Lerche, quien tenía previsto pasar por La Reserva Cardales a charlar con con el entrenador Antonio Mohamed y sacar algunas conclusiones del amistoso con Lanús. Ahora, directamente, el pope sabalero se trasladará hasta Capital Federal y la prioridad es cerrar lo de Candia.

De todos modos, el presidente y los dirigentes escucharon el reclamo mediático de Mohamed por sumar un volante central de marca, preocupado por la falta de contención del tándem Rivarola-Ramírez ante la lesión de Alejandro Capurro y la venta de Sebastián Prediger al Porto de Portugal. Los dirigentes, que aprecian y bancan al “Turco”, afirman que fue una frase en caliente, como consecuencia de la particularidad con la cual se dieron los primeros 40 minutos del juego ante Lanús. De todos modos, más allá que no está en los planes hacer ninguna gestión firme por un volante central, tienen previsto conversar con Mohamed. Incluso, una comitiva integrada por Chemes, Maglianesi y Pedro Eusebio hará las veces de adelantada en el hotel donde Colón está concentrado.

Hay que recordar que además del dúo Rivarola-Ramírez (varias veces jugaron juntos) y del lesionado Alejandro Capurro, el plantel tiene a Gabriel Solís (volvió de Independiente Rivadavia de Mendoza) y a Mauro Bellone, el pibe de las inferiores que es de San Cristóbal y viene empujando con mucha fuerza.

En cuanto a la desvinculación del colombiano Daley Mena, los dirigentes quedaron sorprendidos cuando el representante del futbolista pidió ganar más del doble que en la temporada anterior. Además, Danubio empezó a presionar para que el moreno vuelva a Montevideo. En consecuencia, se complicó por todos lados su continuidad en Santa Fe.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, no es intención de los dirigentes sumar ningún refuerzo en reemplazo de Daley Mena y arreglarse con Lucero, Nieto, Fuertes, Castillo y Lucas Acosta en el bloque de ataque, además de los chicos de las inferiores.

Ni otro “5” ni uno más  por Mena... por ahora

Hacen cuentas y afinan el lápiz: los del cuerpo técnico (Mohamed y Lema, en la foto) cuando piden; los dirigentes cuando analizan cuánto pueden gastar en refuerzos.

Foto: Matías Nápoli