Mundial de vóleibol

Argentina pasó a la segunda fase

Argentina se clasificó ayer a la segunda fase del Mundial Juvenil de vóleibol que se disputa en la India tras vencer a Grecia por 3-1, en el complejo deportivo Belawadi de la ciudad de Pune, ubicada 1.600 kilómetros al suroeste de la capital Nueva Delhi.

Los parciales del partido, correspondiente a la tercera y última fecha del grupo C, fueron de 20-25, 25-22, 25-16 y 25-17, al cabo de 1 h. 43 min.

Con la victoria, los chicos dirigidos por Juan Cichello se adjudicaron la zona con cinco puntos, al igual que Cuba (el otro clasificado) y Francia, pero por mejor promedio de puntos en la ronda inicial.

En la siguiente instancia, Argentina integrará el grupo E con Bélgica (segundo de la llave B), Rusia (segundo de la D) e India (ganador de la zona A).

Los argentinos jugarán el primer partido con los belgas mañana a las 3.30, un día después se medirán con el seleccionado local desde las 9.30 y cerrará con los rusos, el jueves a las 5.30.

Los equipos clasificados en los dos primeros puestos de la zona jugarán las semifinales con otros dos de la zona F, que disputarán Estados Unidos, Brasil, Cuba e Irán.

El receptor punta Facundo Conte, con 23 puntos, fue la figura y máximo anotador de Argentina en la victoria decisiva ante Grecia, que finalizó último con tres puntos. El máximo anotador del partido fue el griego Mitar Tzourits con 29 unidades. Fueron árbitros Bohdan Ilkiw (Canadá) y C. Beny (India).

Argentina: Nicolás Uriarte (C) (4), Pablo Hruby (11), Sebastián Solé (7), Pablo Crer (8), Facundo Conte (23) y Cristian Poglajen (12). Líbero: Franco López. DT: Juan Cichello. Ingresaron: Juan Ignacio Macció, Ricardo Ferreiro (1), Rodrigo Ronda (2) y Nicolás Bruno.

Grecia: Ioannis Georgiadis (2), Mitar Tzourits (C) (29); Dimitrios Charalampidis (5), Panagiotis Pelekoudas (6); Ioannis Roumeliotakis (8) y Nikitas Efraimidis (6). Líbero: Theologos Daridis. DT: Georg Karavidopoulos. Ingresaron: Dionysios Lykouresis (1), Dimitiros Efraimidis, Georgios Drogkaris y Charalampos Sakoglou (2).