Felipe Massa dejó el hospital y viajó a Brasil

“Tengo suerte de estar vivo”

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Esa fue la afirmación del piloto brasileño de Fórmula 1 Felipe Massa en sus primeras declaraciones públicas tras el grave accidente que sufrió en la clasificación del Gran Premio de Hungría, en las que también destacó que va a “volver a correr”.

El piloto abandonó hoy el hospital de Budapest en el que se encontraba internado y emprendió viaje hacia Brasil. El piloto de Ferrari, de 28 años, que estuvo al borde de la muerte tras ser alcanzado en la cabeza por un objeto metálico, fue trasladado al aeropuerto internacional de Ferihegy en ambulancia.

Antes, Massa tuvo que ser operado de urgencia de una fractura de cráneo y estuvo dos días en coma artificial para estabilizarlo en el hospital AEK de la capital húngara. “Sé que tengo suerte de estar vivo. No recuerdo nada acerca del accidente, pero voy a correr otra vez. Cuando me desperté no sabía por qué estaba en un hospital, por lo que pregunté ¿por qué estoy aquí?”, comentó el piloto de Ferrari, que será reemplazado en el Gran Premio de Europa del 23 de agosto por el alemán Michael Schumacher. “Intenté sacarme todos los tubos y Eduardo, mi hermano, trató de detenerme, por lo que nos peleamos”, relató Massa. “Era mi carrera, por lo que cuando desperté del coma no podía creer que me dijeran que Hamilton había ganado y Raikkonen había sido segundo”.

El subcampeón de Fórmula 1 de 2008 recibió el sábado la visita de Michael Schumacher en el hospital. “Fue divertido verlo. Estaba muy animado y me dijo que esperaba verme pronto en las pistas. Yo le dije que no se acomodara demasiado, nos llevamos muy bien”, dijo Massa, quien hoy ya era atendido en la clínica Albert Einstein, de la zona sur de San Pablo.

En lo deportivo, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) firmó el viernes por la noche el nuevo Pacto de la Concordia con los representantes de los equipos, lo que asegura la estabilidad de la Fórmula 1 en los próximos años, después del conflicto de los últimos meses. El acuerdo, que dura hasta finales de 2012, cierra la reciente disputa entre la FIA y la Asociación de Equipos (Fota) sobre las normas que rigen el campeonato, que llegó incluso a plasmarse en una amenaza de crear un Mundial paralelo, al margen de la FIA. “Tras el visto bueno del Consejo Mundial, el presidente de la FIA, Max Mosley, firmó el Pacto de la Concordia 2009 el pasado viernes, abriendo un nuevo período de estabilidad en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA”, anunció el organismo en un comunicado.

El nuevo acuerdo tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2012.

BMW-Sauber, que anunció el miércoles pasado su retiro al final del año, es la única escudería que no suscribió el nuevo Pacto.