En el Súper 4

Un emotivo homenaje

El encuentro de hoy, ante Australia, comenzará a las 21. En el partido previo, se enfrentarán los seleccionados de Uruguay y Brasil. Se espera la definición de Pablo Prigioni.

Redacción de El Litoral

[email protected]

“Espero que me dejen jugar al menos 5 minutos, quiero irme jugando”. Estas palabras de Hugo Sconochini describen el deseo que tenía el ex capitán de la Selección Argentina para su merecido homenaje. Deseo cumplido.

El “Toro de las Pampas”, como se lo conoce en Italia, jugó casi la totalidad del primer cuarto, donde convirtió un triple y se retiró cuando faltaban 25 seg., claramente emocionado y besando el piso del estadio de Newell’s Old Boys.

Luego de la acción llegó el momento más esperado. Parado en el medio de cancha ante la mirada y el aplauso de todos, emitieron en una pantalla gigante un video con sus mejores momentos en la selección.

Sconochini fue uno de los máximos referentes de la “generación dorada”, defendiendo a la selección entre los años 1997 y 2004. Entre sus conquistas más destacadas , se encuentra medalla de oro en Atenas 2004, y el subcampeonato en el Campeonato Mundial de Indianápolis. También participó del Premundial ganado en 2001 en Neuquén.

Luego del encuentro, Sconochini se refirió al momento vivido: “Fue una alegría poder volver a jugar en el equipo argentino. Todo lo que viví con la selección fue especial y me quedaron los mejores recuerdos de un grupo que se entregó al máximo por la celeste y blanca”.

Argentina-Australia

El seleccionado argentino de básquetbol enfrentará hoy al juvenil representativo de Australia en encuentro de la segunda fecha del torneo Súper 4, que es preparatorio para el Premundial de Puerto Rico.

El partido se jugará en el Polideportivo de Newell’s Old Boys, a las 21, y será televisado por TyC Sports. Previamente (18.30) jugarán el seleccionado B de Brasil y Uruguay.

El seleccionado nacional está en la primera etapa de su preparación, que comenzó hace ocho días en Bahía Blanca y sólo ha jugado dos partidos, donde el entrenador Sergio Santos Hernández tuvo la oportunidad de probar a todos los convocados, excepto el base Pablo Prigioni -en las próximas horas será jugador del Real Madrid- y el escolta Carlos Delfino.

El balance del juego del sábado es altamente positivo. Argentina jugó en gran nivel, sobre todo en el primero, segundo y cuarto parcial.

El equipo mostró actitud, destacándose el sutil manejo del cordobés Juan Pablo Figueroa, la presencia de su capitán Luis Scola, y el habitual goleo del escolta Paolo Quinteros, quien salió con un golpe en la zona intercostal, pero más que nada por precaución.

El rival de hoy no debería presentar mayores exigencias y sólo le servirá al “Oveja” para observar a aquellos jugadores que menos minutos jugaron en estos dos partidos y después del juego de mañana ante Brasil definir sí los tres primeros cortes que hará.

El otro encuentro opondrá a un equipo brasileño devaluado, que está conformado por el Paulistano de San Pablo reforzado y que finalizó noveno en la Liga de su país, y Uruguay, que mantiene la vigencia del pivote Esteban Batista y que espera que se sume el tirador Leandro García Morales.

1.jpg

Hugo Sconochini tuvo su homenaje en el estadio de Newell’s Old Boys de Rosario por parte de la dirigencia del básquet.

Foto: Prensa CABB

2.jpg

Toro de las Pampas. Hugo Sconochini y su despedida del rectángulo del juego.

Foto: Prensa CABB

/// EL DATO

Tema resuelto

Jorge Garbajosa y Pablo Prigioni eran dos de las prioridades que marcó Ettore Messina para el Real Madrid. El Madrid ha de resolver la salida de Garbajosa del Khimki ruso, pero a priori no ha de ser un gran obstáculo, ya que la cláusula de rescisión es muy baja para un jugador de su caché y en la operación por Pablo Prigioni entrará definitivamente Brad Oleson, aunque falta que el de Alaska acepte el traspaso a Vitoria. El ala pivote de Torrejón fichará por las dos próximas temporadas y el base argentino firmará por tres campañas.