Línea directa

contacto telefónico

Luminarias que no funcionan

DANIEL DE ESMERALDA SUR

“ En calle French desde Aristóbulo del Valle hacia el oeste, deben revisar las luminarias, porque la mayoría quedan prendidas durante el día y por la noche están apagadas. Es una boca de lobo, no se ve nada, pero reitero, la mayoría, durante el día están encendidas”.

Paseando al nene

NELLI DE SANTO TOMÉ

“Calle Alberdi, asfaltada; muy transitada alrededor de las 19 del jueves 30 de julio. Por la calzada norte, una parejita joven, caminando... ¡por el asfalto! Él, del lado del cordón de la vereda; ella, empujando el cochecito, ¡por el lado donde pasaban los autos! Encima, para poder seguir su viaje, un ciclista se abre casi hasta la línea del medio. Aclaro que en esa zona hay veredas por las que es posible circular. No es una calle cualquiera: une Candioti con Av. Luján. Después, cuando suceden los accidentes, lo lamentamos”.

Garitas y refugios

Eduardo

“Soy empleado y trabajo en la zona del centro. Veo al andar por la ciudad que se están colocando refugios el las paradas de colectivos, me parece que es una buena obra. Lo que tendría que hacer el municipio sería ver los refugios en la Plaza del Soldado, son insuficientes en especial los días de lluvia (10 a 12 personas solamente)”.

Paciencia

Oscar del ex Botánico

“Agradezco por este medio el interés, -demostrado en obras- del intendente en mejorar el barrio en distintos sentidos (iluminación, mantenimiento, reparación de plazas y paseos, etc.), y al resto de los vecinos: tengamos paciencia, si durante los últimos 20 años ningún gobierno hizo nada por los barrios, démosle un poco de tiempo y crédito a éste que por lo menos demuestra interés en escucharnos y solucionar de a poco los muchos problemas acumulados durante tanto tiempo en la ciudad”.

Crítica tatengue

Oscar

“¿Hacía falta que cuando el titular más importante del 29 de julio era la vigilia y la alegría de los 20 años del ascenso de Unión, montaran esa tapada movida de titulares y pusieran arriba el club de su preferencia? No sean tan evidentemente sabaleros”.

N. de R.: El mismo día Colón cumplía 14 años de su ascenso. Pero como Unión cumplía 20 años de su gesta, Deportes le dio mayor importancia a ese evento, poniéndolo en páginas centrales y en la tapa del Diario con la vigilia de los hinchas frente a la sede. Colón sólo tuvo una página.

¿Cómo hago?

JORGE

“Por favor, informenme de qué manera, a través de Internet puedo leer las cartas en el espacio”Llegan cartas y Línea directa. Busco y no logro encontrar la forma de enterarme de esos contenidos. Gracias”.

N. de R.: En la sección Opinión de Ellitoral.com, usted puede encontrar lo que busca.

Concursos justos

Delma

“He tenido noticia que se abrirán concursos para ingresar a la administración pública. Ojalá que sean transparentes, legítimos y justos... si no, no ganamos nada, una conjunción del Estado y los gremios participantes deben asegurarse de que así suceda ¿no?”.

Es otro auto

Norberto

“El taxi que fue impactado por un Peugeot 504, es un Fiat Siena, no un Fiat Palio”.

Parque Garay

Jorge

“Quería pedirle al Sr. Barletta que implemente un sistema de limpieza con red para el mantenimiento de los lagos del parque Juan de Garay y que se realice mensualmente, de otro modo será muy difícil que no se contaminen las aguas, ya que con la gran concurrencia que tiene el mismo los fines de semana el agua se ensucia rápidamente”.

Velocidad en la Costanera

Fernando

“Respecto de la velocidad en la Costanera, sería más sencillo multar a los que circulan a menos de 50 Km/hora. Es increíble que no se pueda cruzar caminando sin correr riesgos, no hay ningún tipo de control. Son muchos los lectores que envían este tipo de mensajes y sólo se ha instalado un reductor de velocidad en Av. Alem frente al Club Regatas, insuficiente para evitar alguna desgracia, ¿debemos esperar que algo suceda para reaccionar?”.

Desvíos de la autopista

GUSTAVO

“Quiero comentarles que viajo todas las semanas a Rosario por la Autopista en auto y sinceramente hay cosas que no entiendo y que pasan y nadie hace nada, y lo peor: nadie las dice. ¿Con qué excusa suspenden el tráfico de una autopista segura para derivarlo a una precaria ruta? ¿Cómo es el tema? ¿Yo no pago los accidentes, que los pague otro? Desde que tengo uso de razón las autopistas son más seguras que las rutas, en caso de dificultades derivan el tráfico a la más insegura. Beltrán, Bermúdez, San Lorenzo, Pto. San Martín, Timbúes, totalmente colapsadas de camiones, con cantidad de accidentes callejeros donde pierden la vida ciclistas y motociclistas, con inspectores boleteando camiones porque los señores no permiten la circulación por la autopista. Espero que este prestigioso medio de nuestra ciudad se ocupe del tema y ponga en descubierto a estos delincuentes que nos obligan a transitar por vías menos seguras y para colmo, con niebla”.

Falta luz

MARCELO de barrio Centenario

“En la avenida J. J. Paso falta iluminación, sobre todo en las altas horas de la noche, lo que contribuye a la falta de seguridad en la zona. Es una avenida muy transitada por peatones y automovilistas, por lo que la falta de luz propicia accidentes de tránsito. El municipio, ¿podría tomar cartas en el asunto? Y cómo se entiende que en distintas oportunidades, las luces estaban encendidas durante el día”.