Porto, absuelto

Prediger jugará la copa Uefa

El comité de control y disciplina de Uefa se declaró “no autorizado” para decidir sobre la admisión o exclusión del Porto en la Champions League, por lo que los portugueses serán uno de los 32 equipos participantes del certamen.

Basándose en “el informe disciplinario del inspector de la Uefa” y con “la referencia de los plazos de tiempo específicos estipulados”, el comité decidió cerrar la investigación y archivar el caso.

El conjunto blanquiazul estuvo implicado en lo que se conoció como el caso “Silbato Dorado”, investigado por la policía portuguesa y referente a la compra de árbitros y arreglo de resultados en la Liga portuguesa durante la temporada 2003-04. Al club se lo acusaba específicamente de sobornar a los árbitros en dos de sus encuentros de dicho curso, en el que se consagró campeón.

El Porto fue multado con 150.000 euros (216.000 dólares) y se le descontaron seis puntos. La Uefa lo suspendió temporalmente el año pasado, prohibiéndole en primera instancia participar en la Liga de Campeones 2008-09, pero luego la sanción fue levantada. El presidente del club, Jorge Pinto da Costa, fue absuelto en abril.

Recordemos que en el Porto juega el ex Colón Sebastián Prediger, recientemente transferido y, además, se encuentran allí los argentinos Nelson Benítez, Andrés Costa, Ernesto Farías, Andrés Madrid, Mariano González, Fernando Belluschi y Diego Valeri, aparte del colombiano Falcao y del uruguayo Tejera, recientemente incorporados.

2.jpg

El entrerriano, que fue incorporado por el Porto luego de pagar 4.200.000 euros, podrá disputar la copa Uefa, para la cual su equipo está clasificado.

Foto: Archivo El Litoral