Silvera aceptó la oferta de Independiente

Un “Santo” convertido en “Diablo”

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El goleador, Andrés Silvera, campeón con Independiente en el Apertura 2002, también bajo la conducción técnica de Américo Gallego, estampará su firma en las próximas horas y quedará vinculado al “rojo” por dos temporadas.

Independiente le pagará a San Lorenzo 650 mil dólares y con eso el “Ciclón” cancelará la deuda con el jugador y además le quedará dinero.

De esta manera, Silvera se convertirá en el cuarto refuerzo que sumó el club de Avellaneda, ya que anteriormente habían llegado el marcador lateral Luciano Vella y los mediocampistas Walter Acevedo y Walter Busse.

Por otra parte, el jugador que también podría incorporarse los primeros días de la semana próxima es el mediocampista Ignacio Piatti. El jugador, que venía desempeñándose en Gimnasia y Esgrima La Plata, consiguió ayer la libertad laboral por parte de un juzgado de esa ciudad. Ahora sólo falta que Piatti arregle su situación contractual con la institución de Avellaneda para convertirse en el quinto refuerzo.

Sin embargo, a Independiente le salieron dos competidores en las últimas horas: San Lorenzo y River Plate. Por eso los dirigentes del “rojo” ya se comunicaron con el volante para reunirse cuanto antes y definir su incorporación.

Asimismo, Independiente aguarda para mañana la respuesta del Cagliari italiano sobre la oferta que le realizaron por el defensor Carlos Matheu. Un dato significativo es que el zaguero no figura en el plantel que el club italiano presentó para la próxima temporada. En cambio, el que sí está es el delantero argentino ex Vélez Sarsfield, Joaquín Larrivey.

En tanto en el rubro ventas, el marcador lateral Lucas Mareque podría continuar su carrera deportiva en el Lorient, de Francia, aunque el ex River manifestó ayer, luego del entrenamiento en Villa Dominico, que todavía “no hay nada concreto”.

“Todavía no hay ninguna oferta formal del club francés. Si me voy lo haré con muchas ambiciones, pero si me tengo que quedar también lo haré con mucho entusiasmo, porque en Independiente estoy muy bien y con ganas de revertir, al igual que mis compañeros, el rendimiento que tuvimos en el torneo anterior”, expresó Mareque.

En cuanto a Fabián Assman, aún no llegó ninguna oferta concreta de ningún equipo alemán. La idea de los dirigentes de Independiente es transferirlo, porque ese dinero será utilizado para las obras de construcción del nuevo estadio.

Desde el juego

En lo estrictamente futbolístico, el plantel continuó ayer su preparación en el predio Santo Domingo, donde luego de una rutina física, con saltos, pesas y velocidad, Gallego ordenó una práctica de fútbol informal entre titulares y suplentes.

Los primeros ganaron por 4-1 con dos goles de Leonel Núñez, uno de Darío Gandín y el restante de Alexis Blanco, mientras que Bruno Díaz, quien está a prueba, descontó para el perdedor.

El delantero Andrés Silvera se convertirá en el cuarto refuerzo del conjunto de Avellaneda, aunque no firmó su contrato porque todavía debe desvincularse de San Lorenzo de Almagro, donde jugó hasta el pasado torneo Clausura.

Un “Santo” convertido en “Diablo”

Como en el 2002. Silvera jugará en el “Rojo” bajo la conducción técnica de Gallego. Ese año fueron los campeones del Apertura.

Foto: Archivo El Litoral

Rosada, el nuevo xeneize

Ariel Rosada logró desvincularse del Celta de Vigo y así pudo arreglar su incorporación a Boca Juniors, algo que anhelaba el entrenador del equipo, Alfio Basile.

Rosada arregló su incorporación a Boca a préstamo, por un año, luego de muchas negociaciones, que en un momento estuvieron estancadas, porque el volante no podía desvincularse del equipo español. Esa situación provocó que la dirigencia de Boca pidiera condiciones por el mediocampista de Argentinos Juniors, Juan Mercier, ya descartadas por la llegada de Rosada.

Basile quería un volante central para que Sebastián Battaglia tenga un reemplazante natural y la dirigencia le dio el gusto al entrenador. Rosada es la cuarta incorporación de Boca, que antes había sumado a Federico Insúa, al chileno Gary Medel y el uruguayo Adrián Gunino.

Por otra parte, el manager de Boca, Carlos Bianchi, destacó las cualidades del defensor juvenil Ezequiel Muñoz y aseguró que no evaluará ofertas del exterior, aunque el “Coco” Basile prefiera otros jugadores en ese sector.

“De Muñoz están hablando hace un tiempo largo. Hace más de un mes que hay representantes que se acercaron a Boca para preguntar por él de una u otra manera”, aseguró Bianchi en declaraciones a la página oficial del club, ante los rumores de que el defensor tiene ofrecimientos de Milan y Fiorentina.