Demichelis no jugará lo que resta de las Eliminatorias

Una enfermería que preocupa

El entrenador del seleccionado argentino, Diego Maradona, perdió varios jugadores para el amistoso del miércoles ante Rusia, en Moscú, pero lo más grave fue la lesión de Martín Demichelis, quien ya quedó descartado para la definición hacia el Mundial.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Además de Demichelis, Maradona tuvo que bajar de la lista de convocados para el partido ante Rusia a Carlos Tevez, Fernando Gago y Juan Sebastián Verón. Esta situación generó mucha preocupación en Maradona, según le comentaron a Télam fuentes del cuerpo técnico del seleccionado.

La cuestión es que Maradona y su gente no quieren perder más jugadores de cara al choque ante Brasil, considerado como trascendental, porque en el cuerpo técnico argentino sostienen que ganando en Rosario estará asegurado el pase al mundial de Sudáfrica 2010.

Demichelis no sólo se perderá el partido ante Brasil, sino que ya se despidió de esta eliminatoria, porque la rotura de los ligamentos del tobillo derecho le demandará como mínimo dos meses de recuperación.

Al seleccionado argentino le queda jugar en su camino a Sudáfrica, el 5 de septiembre ante Brasil, el 9 frente a Paraguay, en Asunción, y en octubre recibirá a Perú y visitará a Uruguay, y en todos estos encuentros Maradona no podrá contar con Demichelis.

Si bien Verón, Gago y Tevez fueron dados de baja para el amistoso ante Rusia, todo indica que llegarán para enfrentar a Brasil, y sus recuperaciones serán seguidas bien de cerca. Por eso, el técnico del seleccionado argentino tiene decidido hacer en Moscú todos los cambios posibles para cuidar a sus mejores jugadores.

La idea de Maradona es darles minutos a varios jugadores que no tuvieron muchas oportunidades, como Lisandro López, o ver cómo siente la camiseta celeste y blanca a Jesús Dátolo, quien será titular, y a Mario Bolatti, los únicos nuevos de esta convocatoria.

Por otra parte, quedó confirmado que las entradas para el partido ante Brasil se venderán casi en su totalidad en forma exclusiva en Rosario.

La opinión del DT

En tanto, Maradona mostró su preocupación al respecto: “Tenemos la mala leche de que se lesionan cuatro de los que yo había convocado, estamos “meados’ por el Increíble Hulk. La pretemporada fue muy larga, y otros jugadores llegan después de viajes muy largos, cansados”, aseguró Diego en declaraciones a Radio Del Plata.

El técnico también adelantó que Martín Andújar será el arquero titular ante Brasil y dijo que Nicolás Burdisso es quien más chances tiene de reemplazar al lesionado Martín Demichelis.

La preocupación de Diego lo llevó a interiorizarse del estado de cada uno de los lesionados, a quienes llamó, dio su apoyo y les contagió optimismo a pesar de las complicaciones. “Hablé con Demichelis, estaba muy angustiado y tiene para rato. Lo noté que lloraba porque hacerse un esguince de tobillo así, en un entrenamiento, a cualquier jugador lo pone mal. Se le fue el tobillo y se le hizo grave”, contó Diego.

Más allá de la lesión del defensor del Bayern Munich, el astro albiceleste se mostró esperanzado en que los otros lesionados lleguen de la mejor manera frente a Brasil, por las eliminatorias sudamericanas. “Fernando (Gago) está mejor, sufrió una rotura fibrilar muy chica y está trabajando con el kinesiólogo, igual que Tevez. Creo que Carlos (Tevez) y la “Bruja’ (Verón) van a llegar bien para el partido con Brasil”, explicó el entrenador del seleccionado argentino.

Maradona lamentó una vez más la crisis económica que atraviesa el fútbol argentino, que determinó la postergación de los torneos en todas las categorías. “Estoy preocupado como lo puede estar todo hincha del fútbol y a todos los que estamos en el medio de todo esto. No se ve una respuesta por parte de Julio (Grondona) de ponerse de acuerdo con la gente que maneja el fútbol o con el gobierno. Nos pone a todos nerviosos”, subrayó.

La postergación del fútbol doméstico perjudicó a Maradona en su intención de evaluar a los futbolistas que puede citar en el próximo amistoso que involucre a jugadores del medio local, e hizo hincapié en dos figuras del campeonato pasado. “Ojalá que empiece el campeonato porque la selección local para mí es importante, hay jugadores como (Nicolás) Otamendi y (Mario) Bolatti. Anoche (por el miércoles) hablé con Julio (Grondona), estaba tranquilo dentro de lo que se puede estar, me dijo que iba a buscar todas las variantes posibles y que estaba confiado”, contó.

Una enfermería que preocupa

Una muy importante falta tendrá Maradona en el fondo de la selección nacional. El “2” argentino, Martín Demichelis, no estará en la etapa definitoria de la clasificación a Sudáfrica 2010.

Foto: Archivo El Litoral