Dos refuerzos para el “Taladro”

Battión y López firmaron en Banfield

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Banfield acordó la llegada a préstamo por un año del mediocampista Roberto Battión, procedente del Aris Salónica griego, y el delantero Jonathan López, de Atlético Rafaela, informó ayer el gerente deportivo de la entidad, Héctor Clide Díaz.

El volante surgido de Unión de Santa Fe (26 años, 1,88 metros) proviene del Aris Salónica y llegará al país el próximo fin de semana para firmar su contrato y sumarse al plantel. Su única experiencia en la primera división fue la temporada 2007-2008 en el Argentinos Juniors, dirigido por Ricardo Caruso Lombardi, después de cinco temporadas en el ascenso con el club santafesino.

López, nacido en la localidad entrerriana de Villa del Rosario hace 20 años, desarrolló toda su carrera en Rafaela y anotó diez goles en la última temporada. Los buenos desempeños del delantero el pasado año despertaron el interés del grupo inversor liderado por Marcelo Tinelli para llevarlo a San Lorenzo, aunque finalmente Banfield será su primera oportunidad en la categoría superior.

Con ambos préstamos, cuyas opciones de compra no fueron informadas por la directiva, Banfield sumó seis incorporaciones después de las llegadas de Sebastián Méndez, Santiago Ladino, Daniel Bilos y Marcelo Quinteros.

En otro orden, el equipo titular que se prepara con vistas al torneo Apertura perdió ayer con Godoy Cruz 1-0, en un amistoso jugado en el estadio Florencio Sola. “Más allá del resultado, el equipo está logrando de a poco el funcionamiento que pretende (Julio César) Falcioni. Vamos a estar en condiciones de hacer una buena campaña”, confió Méndez.

Finalmente, el delantero uruguayo Sebastián Fernández, convocado para el amistoso que el seleccionado de su país jugará con Argelia el miércoles próximo, destacó que Banfield jugó “muy bien” en los ensayos de pretemporada. “Estamos ansiosos por el comienzo del torneo. Además, que el primer rival sea un equipo tan importante como River es una motivación extra”, dijo el oriental.