Reaccionó a tiempo

Villa Dora supo ganarlo

Con esta victoria, los santafesinos siguen en los puestos de vanguardia del campeonato. El líbero Pablo Seguro, en defensa, y Damián Kranenborg, en el ataque, fueron los más destacados.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Comenzó la segunda rueda de la liga organizada por la Asociación Santafesina de Vóleibol y Villa Dora, como local, logró una importante victoria por 3 a 1 ante el Club Atlético Franck. El partido fue cambiante en su desarrollo, ya que el primer set fue peleado y lo ganó la visita. Pero, con el correr de los puntos, Franck comenzó a sentir el desgaste físico y fue superado por los dueños de casa. La defensa ordenada y los potentes contragolpes fueron las claves del equipo de Guadalupe Centro, que remontó el marcador adverso y terminó llevándose el encuentro con amplia claridad.

Franck sacó provecho

El primer set del partido comenzó con una paridad absoluta. Ninguno de los conjuntos se sacó ventaja, apelando al ataque por las bandas, donde obtenían su mayor rédito. Llegaron al tiempo técnico 8-7. Con el correr de los puntos, Villa Dora tuvo algunos errores en la recepción, pero hacía la diferencia en la red. Luego del segundo técnico (16-15), los locales fallaron varias veces en el ataque, lo que posibilitó una leve ventaja que se mantuvo hasta el final del set. Jorge Hilguert fue el más destacado en la visita, que terminó ganando 25-22 gracias a una diagonal perfecta de Leonardo Vogt en el último tanto.

La recuperación

Pese a la derrota en el set inicial, Villa Dora salió con todo a llevarse la victoria en el segundo. Rápidamente, consiguió una ventaja en el marcador, en gran parte, gracias a Diego Merlid, que sumó muchos ataques positivos.

Ya en la mitad del juego, los locales estiraron la ventaja y aprovecharon el flojo bloqueo del visitante, que fue con poca gente a la red y favoreció el trabajo a Damián Kranenborg, quien acertó con precisas diagonales desde zona 4. Ya en los últimos puntos del parcial, algunos errores no forzados de Villa Dora le permitieron empatar el partido a la visita (19-19) y tener aspiraciones de llevarse el juego. Pero la supremacía de los santafesinos volvió a hacerse sentir y salieron victoriosos por 25-22.

Creció “Villa”

En el tercer chico, desde el arranque se notó que Franck se cayó físicamente. Kranenborg atacó una y otra vez sin respuestas del adversario. El tiempo reglamentario concluyó con el marcador 8-2. La destacada participación del líbero local, Pablo Seguro, fue la base fundamental de una gran defensa, ayudando para una rápida y prolija salida de contragolpe. Diego Merlid aprovechó cada uno de los ataques por zona 2 para lastimar, estirando las diferencias en el marcador.

El cierre fue igual que todo el set: Franck no mostró resistencia en el bloqueo y Villa Dora aprovechó para lucirse. El resultado fue el fiel reflejo de la diferencia que hubo entre ambos: 25-15.

Cierre contundente

Sin especular, los locales salieron a llevarse la victoria desde el arranque del cuarto set. Al igual que en el juego anterior, Diego Merlid hizo las diferencias por la zona 2.

Luego del primer técnico (8-4), la figura del partido en ataque, Damián Kranenborg, volvió a hacerse sentir, aprovechando los armados de Mariano Tejedor, que en gran porcentaje terminaban en zona 4.

A la superioridad física de Villa Dora, se le sumaron los errores en el servicio que mostró Franck en el final del partido, allanando el camino a la victoria para los locales. El marcador final, de 25-18, demostró la diferencia que hubo en esa última parte del enfrentamiento, muy distinto de los pasajes iniciales, durante los que las acciones habían sido parejas y no se sacaban ventaja en la puntuación.

Villa Dora supo ganarlo

Instante del encuentro disputado en el gimnasio del Club Villa Dora, que cuenta con uno de los mejores pisos sintéticos de la ciudad.

Foto: Pablo Aguirre

Tres Provincias

Este fin de semana se disputará el cuarto y último weekend del torneo interfederativo Tres Provincias, en el que los equipos santafesinos intentarán clasificar para el Súper 4 final.

En Colón, Entre Ríos, el local La Armonía recibirá a Regatas Santa Fe y La Calera; mientras que en Córdoba, Polideportivo Carlos Paz hará lo propio con Gimnasia y Esgrima y Atenas de Córdoba.

También en “La Docta”, Municipalidad será local ante Italo de Weelwright y Racing de Reconquista.

En damas, Estudiantes de Paraná recibirá a Fisherton de Rosario y Universitario de Córdoba; Normal 3 de Rosario, jugará con Gimnasia y Esgrima y Municipal de Córdoba; y María Juana con La Armonía de Colón, Entre Ríos; y Universidad Nacional de Córdoba.

Hasta el momento, los equipos mejor clasificados son los siguientes: en damas, Fisherton suma 12 puntos; Estudiantes, Municipal Córdoba y Normal 3, 10; María Juana y Gimnasia 9.

En caballeros, Municipal Carlos Paz tiene 11 puntos; La Calera, Regatas, Atenas y Municipal Córdoba, 10; Gimnasia e Ítalo 8.

/// SÍNTESIS

VIlla Dora 3

Atlético Franck 1

Cancha: Villa Dora.

Árbitros: Pablo Pérez y Juan Lequi.

Villa Dora: Damián Kranenborg, Diego Merlid, Lucas Lancieri, Alejandro Bonaparte, Víctor Alarcón, Mariano Tejedor (C) y Pablo Seguro (L). Luego ingresó Nicolás Mouhape.

DT: Daniel Alessandro

Atlético Franck: Leonardo Vogt (C), Juan Dilda, Jorge Hilguert, Adrián Maurer, Marcos Robledo, Diego Machín y Roberto Córdoba (L). Además ingresaron Lucas Marroni, Marcos Rossa y Lauro Giménez.

DT: Héctor Vogt.

Parciales: 22-25, 25-22, 25-15 y 25-18.

/// EL DATO

En el exterior

Argentina jugará mañana (a las 7.30 de nuestro país) ante Cuba, una de las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil que se disputa en Pune. La restante será protagonizada por Brasil e India, desde las 9.30. Como se informara, Argentina derrotó ayer en sets corridos a Rusia por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-23 y 25-18. El máximo anotador albiceleste fue Facundo Conte, con 19 puntos. Por su parte, Brasil le ganó a Cuba, 3 a 0, e India hizo lo propio con Bélgica por 3 a 2.