Del Potro derrotó a Lleyton Hewitt

Se terminó la idolatría

El tenista argentino se impuso al australiano, a quien admira desde sus tiempos de adolescente, en tres parciales y con cierre en desempate. Otro paso adelante para el tandilense.

Redacción El Litoral

[email protected]

Durísimo escollo debió sortear anoche Juan Martín Del Potro, por diversas razones. Jugó ante un tenista con muchos años de experiencia, que acaba de reformular su juego y volvió a estar en la primera consideración mundial, y que, además, fue uno de los espejos deportivos del tandilense.

El único antecedente era un partido muy reciente, en segunda ronda de Wimbledon, el pasado mes de junio, con victoria concreta del tenista oceánico. Por todas estas aristas, el choque se presentaba en la previa como muy difícil. Y la realidad no marcó lo contrario.

El partido

Hewitt comenzó jugando en un altísimo nivel y quebró al argentino en el primer game del partido; de ahí en adelante, se mostró implacable con su servicio para llevarse el primer set en 43 minutos por 6-4.

El segundo parcial comenzó igual: Hewitt quebró en el juego inicial y pareció encaminarse a una clara victoria, pero “Delpo” reaccionó enseguida, rompió dos veces de manera consecutiva a su rival y sacó una ventaja decisiva que le sirvió para llevarse el capítulo por 6-3 en 46 minutos.

El tandilense quebró para ponerse 2-1 en el tercer parcial y mantuvo su servicio hasta el octavo game. Pero en el décimo, cuando sacaba para ganar, falló y Hewitt, con buenas devoluciones, lo dejó en cero, igualando 5-5.

En los dos juegos siguientes ambos conservaron su servicio y hubo que recurrir al tie break, en el que Del Potro fue muy superior y se impuso por 7-2, tras ganar cuatro puntos cuando su rival estaba al saque.

Ahora, el tandilense no la tendrá mucho más fácil. Su oponente será el sueco Robin Soderling, quien eliminó al francés Marc Gicquel por 7-5, 5-7 y 6-3. El historial marca una igualdad en 1. En 2007, el europeo se impuso en la serie de Copa Davis jugada en Suecia. Este año, en enero, Del Potro se tomó la revancha en la semifinal de Auckland.

Otros resultados

Por la tercera ronda se generaron los siguientes resultados. Tommy Haas (Alemania) batió a Juan Carlos Ferrero (España) 7-5, 2-6 y 6-1; Fernando González (4, Chile), a Wayne Odesnik (Estados Unidos) 6-2 y 6-4; Ivo Karlovic (Croacia), a Somdev Devvarman (India) 7-5 y 6-1; Andy Roddick (1, Estados Unidos), a Sam Querrey (Estados Unidos) 7-6 (4) y 6-4; Tomas Berdych (8, República Checa), a Philipp Petzschner (Alemania) 4-6, 6-3 y 6-3.

Damas

A continuación, se difunden algunos de los resultados más importantes de la cuarta jornada del Abierto femenino de Los Angeles, que reparte 700.000 dólares en concepto de premios. Por octavos de final, la australiana Samantha Stosur (13) venció a la serbia Ana Ivanovic por 6-3 y 6-2; la polaca Agnieszka Radwasnka hizo lo propio con la rusa Anna Chakvetadze por 6-3 y 6-2; la italiana Flavia Pennetta (10) dio cuenta de otra rusa, Nadia Petrova (5), con números finales de 6-3 y 6-3; por último, la rusa Vera Zvonareva (2) se deshizo con algunos inconvenientes de la belga Yanina Wickmayer por 7-6 (5), 4-6 y 6-4.

Se terminó la idolatría

Y sigue creciendo. A pasos agigantados se desarrolla Del Potro como tenista, quien hace poco más de un mes cayó sin atenuantes frente a Hewitt y ayer lo derrotó con mucha madurez.

Foto: Agencia AFP

/// EL DATO

500 triunfos.

El tenista estadounidense Andy Roddick logró ante su compatriota Sam Querrey su victoria número quinientos de su carrera. De esta manera, Roddick se convierte en el trigésimo sexto tenista que alcanza esta cifra en la historia del tenis, y el cuarto en activo, tras el suizo Roger Federer, el español Carlos Moyá y el australiano Lleyton Hewitt. Andy sólo se mostró contento al asegurar que esta cifra sólo “la han conseguido un número pequeño de tenistas, un grupo de elite”.