TC 2000 al día

Prueban para los 200 Km

Las escuadras que conforman la afamada categoría realizaron ensayos en dos escenarios, preparando todo para el gran festival del 15 y 16 de agosto próximo.

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Varios equipos realizaron pruebas tanto en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires como en el circuito Oscar Cabalén de Alta Gracia en Córdoba. Por ejemplo, el Renault Team realizó una extensa y positiva jornada en Capital Federal con sus dos autos y los cuatro pilotos que conducirán los Mégane II de la escudería oficial en ocasión de la sexta edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Matías Rossi se quedó con el mejor registro del día, tras marcar 1 minuto 36 segundos 6/10 para recorrer los 5.641 metros de extensión del circuito número 12. Su compañero de equipo, Néstor Girolami, registró un tiempo de 1’ 37” 7/10; Esteban Guerrieri se quedó con lo mejor entre los pilotos invitados al establecer 1’ 38” 4/10, seguido por el brasileño Thiago Camilo, quien obtuvo 1’ 39” 4/10 para su mejor vuelta.

La impresión de cada uno de los protagonistas se detalla a continuación: Edgardo Fernández (director general del team): “Fue un ensayo positivo para el equipo. Logramos trabajar con los cuatro pilotos y fue interesante que los invitados pudieran girar bastante para tomar contacto con la pista, porque ninguno de ellos la conocía. Nos quedamos realmente conformes”.

En tanto, Matías Rossi apuntó: “Resultó una prueba muy positiva, donde pudimos aplicar en pista muchas de las conclusiones que obtuvimos en Rafaela. El Mégane II respondió bien a las pruebas realizadas y mejoró el tránsito en los sectores veloces”. Mientras, Néstor Girolami acotó: “El Mégane II avanzó mucho luego de las pruebas que se hicieron en el kilómetro de Rafaela la semana anterior. Creo que todo el equipo quedó muy conforme con el trabajo realizado, ya que, sin dudas, en esta pista el rendimiento aerodinámico adquiere un valor fundamental”.

Por el lado de Esteban Guerrieri, refirió: “Tomé esta prueba para reacomodarme al manejo del Mégane II y de un tracción delantera. Además, nunca había girado en el circuito número 12, por lo que estas vueltas fueron fundamentales para poder ir descubriendo los secretos de una pista que es muy rápida y que tiene muchos secretos”.

En cuanto al brasileño Thiago Camilo, deslizó: “Fue muy positivo poder hacer estos ensayos. Obviamente, yo no conocía esta pista y las vueltas que di me demostraron que no es fácil como uno podía pensar al ver el plano del circuito”.

También el equipo satélite de la escuadra, en este caso el que dirige Roberto Vitelli, giró muy poco. Un problema en la dirección hidráulica del Mégane II privó a todos los integrantes del team de efectuar distintos chequeos. Entre otros, se encontraba el santafesino Maximiliano Baumgartner, que representa a Multimedios de Diario El Litoral.

Otros equipos

Por Chevrolet Elaion giraron: Christian Ledesma, quien dio 39 vueltas y la mejor fue de 1’ 38” 45/100; Guillermo Ortelli: 61 vtas., 1’ 37” 32; José Ciantini: 33 vtas., 1’ 39” 94.

JM Motorsport: Gustavo Der Ohanessian: 38 vtas., 1’ 39” 50; Adrián Chiriano: 22 vtas., 1’ 41” 60; También giró Gustavo Der Ohanessian con el VW Bora de Rubén Salerno, dando 15 vtas., 1’ 40” 60. (neumáticos usados)

Lanús Motorsport: Daniel Belli: 45 vtas., 1’ 40” 40; Matías Cohen: 10 vtas., 1’ 42” 50.

Fineschi Racing: Damián Fineschi: 15 vtas., 1’ 40” 85; Marcelo Julián: 42 vtas., 1’ 42” 50; Gonzalo Perlo: 15 vtas., 1’ 40” 20; Julio Francischetti: 10 vtas., 1’ 42” 00; Omar El Bacha: 10 vtas., 1’ 42” 10; Néstor Riva: sin tiempos

Vitelli Competición: Maximiliano Baumgartner, Fabrizio Pezzini, Ezequiel Baldinelli y Leandro Vallasciani no registraron tiempos.

Carlos Mel Banfi sufrió un fuerte despiste con vuelco incluido con el Honda del equipo de Malta en el sector denominado Salotto, por lo cual no registró tiempos relevantes.

En Córdoba

En el Cabalén de Alta Gracia realizaron test: Fiat Pro Racing Team, Toyota Team Argentina, Basalto TTA y Bainotti Factory Racing. Norberto Fontana fue el más veloz de la jornada. Por escuadra:

TTA: Norberto Fontana: 55 vtas., 1’ 33” 68; Mariano Werner: 34 vtas., 1’ 34” 56; Carlos Okulovich: 12 vtas., 1’ 35” 18.

Basalto TTA: Franco Coscia: 1’ 34” 00; Emanuel Moriatis: 20 vtas., 1’ 34” 00; Diego Aventín: 42 vtas., 1’ 34” 10; Rafael Morgenstern: 21 vtas., 1’ 35” 40.

Fiat Pro Racing Team: Omar Martínez: 58 vtas., 1’ 34” 12; Emiliano Spataro: 60 vtas., 1’ 34” 18; Felipe Maluhy: 20vtas., 1’ 35” 80; Mariano Altuna: 35 vtas., 1’ 35” 80.

Bainotti Factory Racing: Roberto Luna: 50 vtas., 1’ 36” 50; Ezequiel Bosio: 40 vtas., 1’ 35” 20; Diego Menéndez: 40 vtas., 1’ 36” 20.

Prueban para los 200 Km

Al frente. Como lo muestra la toma, Matías Rossi pretende quedarse con la VI edición de la carrera Endurance de Buenos Aires.

Foto: Agencia Télam

/// ADEMÁS

Carrera de la historia

La Top Race V-6 y Juniors desembarcan en el autódromo Roberto Mouras de La Plata; se preparan para disputar La Carrera de la historia, competencia que corresponde a la segunda fecha de la Etapa de Invierno y en la que competirán trinomios conformados por un piloto titular, uno retirado y un invitado en actividad. Hoy comenzaba todo con los primeros ensayos libres y la primera clasificación de los invitados, y continuará el sábado, con más ensayos y tandas de clasificación, mientras que el domingo será el turno de una particular carrera final dividida en tres partes: una en la que compiten los corredores titulares, otra en la que estarán en pista los invitados en actividad y la restante en la que participarán los retirados. Con el regreso también del Top Race Junior, luego de su ausencia en San Pablo, más de 130 pilotos transitarán la cinta asfáltica del trazado platense y le darán a esta prueba una atracción extra la cantidad y calidad de nombres que participarán. Después de la carrera ganada en Brasil por Juan Manuel Silva, Top Race comenzará a desarrollar la segunda prueba especial del año (la restante es en Buenos Aires en septiembre) con el piloto chaqueño al frente en las posiciones, con 26 puntos, seguido por Agustín Canapino, con 23, y Guido Falaschi, con 22. Silva, al igual que Omar Martínez, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, José María López y Norberto Fontana, ya tiene asegurado su pasaje a la Etapa Final y buscará seguir acomodándose en este segmento de Invierno, en el cual otros corredores tratarán de meterse en aquella definición.

/// EL DATO

No para

El alemán y en vistas a su retorno a la F-1, probó nuevamente hoy con un karting en el circuito italiano de Lonato (Brescia). Schumacher giró todo el día con altísima temperatura, acompañado por Luca Badoer, el piloto tester del equipo Ferrari. “El karting es aún más difícil que la Fórmula 1, así que no hay nada mejor en este momento para mi preparación”, apuntó.

/// LO IMPORTANTE

No corre

El noruego Petter Solberg, sexto en el Campeonato Mundial de Rally con un Citroën Xsara privado, indicó que renunció a participar en la prueba de Australia, que se correrá del 4 al 6 de septiembre. “Estimamos que no somos muy competitivos para apuntar a un podio, por lo que usaremos ese período para prepararnos mejor para las otras dos etapas de la competición, en España y Gales”, explicó.