El fin de semana

Llega el Torneo de El Paso

Lucila Alberdi y Lucas Páez Allende son los últimos campeones en la edición 2008. En el Jockey, victoria de Carlos Molinari en la Copa de Plata.

Diego Vergara

[email protected]

El Club de Campo El Paso tendrá jornadas diferentes, ya que a partir de este fin de semana comienza el camino para conocer quiénes serán los mejores golfistas de la institución en 2009. Luego de disputar el interclubes con Estudiantes de Paraná (perdió 16 a 6), los representantes del golf de El Paso tienen su torneo exclusivo para socios. Lógicamente que los candidatos con chapa tienen su espacio bien ganado y será difícil tarea para el resto poder alcanzarlos.

Lucila Alberdi, multicampeona con rendimientos destacados entre las damas, es una de las favoritas indiscutidas. Asimismo, Marta de Gómez Galissier se impuso en la segunda categoría de damas.

Entre los caballeros, Sebastián Diego se impuso en segunda categoría; Juan Mosqueira en tercera; Ricardo Soini en cuarta y Pablo Giusiano en quinta. También habrá que ver el rendimiento de jugadores como Mariano Diego —varias veces campeón—, Carlos Filomena (h), Alex Castellví, que son algunos de los golfistas protagonistas que siempre han tenido buena performance. Sin embargo, Lucas Páez Allende es el gran candidato a llevarse el título.

La ruta completa de camino al título tendrá este fin de semana la etapa de clasificación: el sábado 8 y el domingo 9 en un medal play a 36 hoyos. Los cuartos de final están pautados para el sábado 15 de agosto, mientras que la etapa de semifinales será el domingo 16, mientras que la final se jugará el lunes 17.

Torneos

El certamen Capitanía dejó como ganadora a Soledad Gayá, mientras que María Paz Garrote fue segunda y Gabriela de Mosqueira finalizó en el tercer lugar. Por el lado de los caballeros hasta 12 de handicap, Emilio Páez Allende ganó con 68 goles netos, seguido por Alex Castellví, mientras que Manuel Solís finalizó en el tercer lugar.

Por la categoría de 13 a 24, Julián Esquivel ganó con 66 netos, seguido por Enrique Landucci y Tomás Arias. En la 25 a 36, la victoria correspondió a Hugo Pochettino con 73 netos, secundado por Hugo Arrillaga e Ignacio David.

En cuanto a la peña de los viernes, en su edición 58, en la primera fecha disputada, Dante Donna ganó en la primera categoría por sobre Rodrigo Dong, mientras que Julio Busaniche se adjudicó el primer lugar en la segunda.

En el Jockey

En los links del Jockey Club Santa Fe se disputó un torneo Copa de Plata a 18 hoyos medal play. Con más de 75 jugadores participantes, la competencia se dividió en 2 categorías.

En la que corresponde a la categoría hasta 12 de handicap, muy buena actuación de Carlos Molinari con 68 golpes y en segundo lugar Alvaro Gaviola con 71. En la 19-36 se destacaron Santiago Longo (menor) con 69 golpes, seguido en segundo lugar por desempate automático Elíseo Scapin (menor).

Llega el Torneo de El Paso

El Club El Paso se vestirá otra vez de fiesta, con la presencia de destacados participantes.

Foto: Néstor Gallegos.

LA BOCHA

Actividad local

Mañana seguirá el Clausura de la Asociación Santafesina de Hockey, con la quinta fecha de la zona Campeonato: La Salle con El Quillá A, Ateneo Inmaculada con Cha Roga Club, Universitario con Banco Provincial y Estudiantes con Talleres. Por la sexta del Ascenso se medirán: El Quillá B con Argentino, CRAR con Jockey, CAR con CRAI y Alma Juniors de Esperanza con Santa Fe Rugby Club.

El domingo

Pasado mañana se cumplirá la séptima fecha del torneo Oficial Adrián Ulla, de caballeros de la ASH, con la disputa de los cotejos entre Provincial de Rosario con Banco Provincial, en Rosario; mientras que en Santa Fe (en sintético) jugarán: La Salle con El Quillá. En reserva y primera, a partir de las 15 y 16.30, respectivamente.

En el exterior

El seleccionado juvenil argentino de hockey sobre césped venció a su par de Lituania por 4 a 0, y así se recuperó de la caída ante Alemania en el debut en el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputa en la ciudad estadounidense de Boston. El último compromiso para Argentina en el grupo B tenía lugar hoy ante Sudáfrica y necesitaba el triunfo para alcanzar la clasificación a la siguiente ronda.

Vale recordar que Las Leoncitas habían caído por 2 a 1 ante Alemania en el debut.