La continuidad del Interuniones

Con los sabores de un clásico

Santa Fe Rugby Club recibe a Universitario en Sauce Viejo y CRAI a Provincial de Rosario. En Reubicación, Cha Roga a CRAR.

César Miño

[email protected]

En los habituales escenarios de nuestra zona se disputarán mañana los encuentros correspondientes a la tercera jornada de la zona Campeonato del Regional del Litoral 2009, organizado en forma conjunta por las Uniones Santafesina, Rosarina y Entrerriana de Rugby.

En lo que a los representativos de nuestro medio respecta, se destaca el choque que a partir de las 16 protagonizarán, en Sauce Viejo, Santa Fe Rugby Club y el Club Universitario de Santa Fe, con el arbitraje del santafesino Javier Villalba.

La reedición del clásico local llega con condicionamientos especiales para ambos. Santa Fe Rugby Club viene de caer en el mismo escenario ante el recuperadísimo GER, por lo que está obligado no sólo a imponerse, sino también a hacerlo con los argumentos que refrenden las apetencias que surgen de su condición de campeón-defensor de una de las competiciones más importantes del país.

Por su parte, Universitario llega precedido de la obtención del primer y previsible triunfo ante el representativo más endeble del torneo (Provincial), lo que sin dudas no hizo más que sustentar el esfuerzo que sus integrantes realizan diariamente en pos de alcanzar el mejor rendimiento y posicionamiento posible en el sector más selecto del certamen.

En cuanto a CRAI, mañana tendrá una ocasión magnífica de reencontrarse con el triunfo, ya que recibirá al Club Atlético Provincial de Rosario, en cotejo que arbitrará el entrerriano Jorge Caíno. Como aliciente, la huestes de Jorge Qüesta y Héctor Salva poseen las dos satisfactorias actuaciones cumplidas en forma precedente, más allá de haber caído ante Jockey y Duendes, dos de los candidatos a pugnar por los puestos de privilegio.

En los restantes cotejos de la próxima jornada se medirán: en el Parque de la Independencia, Gimnasia y Esgrima de Rosario con Jockey Club de Rosario, y en el barrio Las Delicias, Universitario de Rosario con Duendes Rugby Club, con los referatos de los rosarinos Mauro Rivera y Sergio Tizón, respectivamente.

Como es tradicional, desde las 13 y 14.30, se medirán los mismos adversarios en las divisiones Pre Reserva y Reserva, respectivamente.

El resto

Mañana, desde las 16, también tendrá lugar la tercera fecha del grupo Reubicación de la división superior, en el que existe un panorama abierto para todos su protagonistas, en búsqueda de la permanencia en el sector principal del Regional del año venidero.

En Santo Tomé, Cha Roga Club será anfitrión de CRAR, con el arbitraje del santafesino Emilio Traverso, mientras que, en Fisherton, Los Caranchos hará lo propio ante el Club Atlético Estudiantes de Paraná, con el control del santafesino Martín Rodríguez.

Por último, también mañana, a partir de las 16, se cumplirán los cotejos correspondientes a la decimotercera fecha del certamen Regional de Segunda División 2009, de acuerdo con el siguiente detalle.

En Fisherton, Old Resian recibirá a La Salle, con el arbitraje del rosarino Javier Peña; en Pergamino, Los Pingüinos Rugby Club, a Los Pampas de Rufino (Darío Di Giacinti), y en San Vicente, Almirante Guillermo Brown, a Logaritmo (Rubén Zabala).

Los otros dos partidos serán clásicos: en la capital entrerriana, Tilcara recibirá a Paraná Rowing Club, con el control del local, Rabuffetti, mientras que, en San Nicolás, Regatas hará lo propio con Belgrano (el rosarino Fernando Porcel).

Con los sabores de un clásico

Matías Manzur arremete contra el incipiente tackle de Jonathan Magan, mientras observan Diego Colli y Federico Merlo. Todos estarán en el derby de mañana.

Foto: Pablo Aguirre

posiciones reubicacion.pdf
posiciones campeonato.pdf

Los Springboks anfitriones de los Wallabies

En el coqueto Newlands Stadium de Cape Town, mañana (al mediodía de nuestro país, emitirá ESPN) se medirán Sudáfrica con Australia, en el marco de la cuarta fecha del Tri Nations 2009.

Como era previsible, el head coach Peter de Villiers confirmó la misma alineación de los Springboks que viene de vencer a los All Blacks por 28 a 19 y 31 a 19, en dos fines de semana consecutivos.

Sudáfrica alistará a: Tendai Mtawarira, Bismarck du Plessis y John Smit (capitán); Bakkies Botha y Victor Matfield; Heinrich Brüssow, Juan Hugo Smith y Pierre Spies; Fourie du Preez y Morne Steyn; Bryan Habana, Jean de Villiers, Jaque Fourie, JP Pietersen y Francois Steyn.

Como eventuales relevos estarán: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ricky Januarie, Ruan Pienaar y Adi Jacobs.

Otro tanto ocurrió con el head coach australiano, Robbie Deans, quien ratificó la misma formación que cumplió un excelente desempeño en la jornada inaugural, en la que cayó ante los neozelandeses por 22 a 16.

Australia alistará a: Benn Robinson, Stephen Moore y Al Baxter; James Horwill y Nathan Sharpe; Richard Brown, George Smith y Wycliff Palu; Luke Burgess y Matthew Giteau; Drew Mitchell, Berrick Barnes, Stirling Mortlock (capitán), Lachie Turner y Adam Ashley-Cooper.

Como eventuales suplentes estarán: Tatafu Polota-Nau, Ben Alexander, Dean Mumm, David Pocock, Will Genia, Peter Hynes y James O’Connor.