Cultura, Nación y facción

No deja de resultar sintomático que, mientras el oficialismo y la oposición ponderan las virtudes del diálogo político, en la Secretaría de Cultura de la Nación el público presente al momento de la asunción del nuevo responsable de la institución entonara las estrofas de la Marcha Peronista, acompañado de las flamantes autoridades. La noticia en su momento parecía tan disparatada que fue necesario chequear la información y verificar que, efectivamente, la Secretaría de Cultura se había transformado, aunque más no fuera por un instante, en una suerte de unidad básica del oficialismo.

La huella iraní en “La Divina Comedia”

Una sorprendente semejanza entre un capitel de la iglesia de San Isidro de León (España), donde una mujer y un hombre son puestos cabeza abajo por el demonio, y un pasaje de un antiguo texto zoroastriano llamado “Narración de Arda Viraf”:

Al margen de la crónica

¡Ay! Alejandro

Hay muchas maneras de expresarse además del lenguaje; la mirada, el tono de voz, los gestos. El movimiento de cada uno de los dedos de la mano tiene, por ejemplo, distintos significados. El pulgar hacia arriba es señal positiva; adversa,-...

Artes Visuales

“Dibujos”

Días atrás fue abierta a consideración del público interesado una exposición de trabajos plásticos nominados genéricamente como “Dibujos” en las salas de AG/Arte sitas en Bulevar Gálvez 1616 de nuestra ciudad. La colección a la vista ha sido titulada por su autor, el artista Claudio Giménez, con la denominación genérica de “Dibujos”. La colección a la vista se presenta como muy bien organizada visualmente y admite un lento y moroso recorrido apreciativo, tanto de los subconjuntos como de cada trabajo individual.