A quince años de la última Convención

Homenaje por la reforma del ‘94 y repaso por las materias pendientes

Ex convencionales, especialistas y autoridades recordaron hoy en el paraninfo de la UNL la sanción de la nueva Constitución argentina. Entre las deudas sin saldar recordaron la nueva ley de coparticipación y las autonomías municipales.

El diálogo del Frente y el PJ, también en la Cámara alta

Sesión ecuménica en Senadores

Todos se fueron más o menos contentos anoche del recinto del Senado: los justicialistas con dos medias sanciones que contaron con el apoyo de la mayoría del oficialismo, y los socialistas y radicales con la promesa de un nuevo clima de convivencia política.

Santa Fe transfiere 500 mil pesos mensuales a esa provincia

Diputados instó a derogar un tributo destinado a Santa Cruz

Es el 6 por mil que abonen los consumidores finales de energía para una obra que interconectó a ese distrito con el resto del país. El diputado Real afirmó que el destino del tributo ya fue cumplido e pidió a los legisladores nacionales santafesinos a gestionar la caducidad de la norma.

DESDE LA BARRA

Debate en el Congreso

Cruces en el Senado por los superpoderes

La oposición se unió para rechazar el proyecto oficialista que, aunque pone un tope, mantiene la facultad del Ejecutivo de mover partidas del presupuesto. “¿Nos van a dejar gobernar o no?”, espetó Pichetto.

Chiche con el Lole

El senador santafesino Carlos Reutemann es el “hombre que se perfila con más posibilidades” de ser el candidato del justicialismo a presidente en 2011, opinó su colega en la Cámara alta, Hilda “Chiche” Duhalde.-...

Pobreza en la Argentina

El gobierno afirma que los medios manipulan las palabras del Papa

Benedicto XVI habló del “escándalo” de la pobreza en el país. Según el jefe de Gabinete, el tratamiento informativo del tema es “desde el punto de vista humano” una actitud “pésima, casi berreta”.