Procedimiento

Buscado en Mendoza y detenido en Esperanza

Redacción El Litoral

Efectivos policiales de la Agrupación de Unidades Especiales de la Unidad Regional XI, en Avenida Los Colonizadores al 700, observaron la presencia de un hombre de 39 años, quien dijo estar de paso en la ciudad.

“Consultado por su presencia en el lugar -dice la información policial-, manifestó que se encontraba circunstancialmente en este medio siendo que su lugar de trabajo sería la ciudad de Buenos Aires”.

Pero el informe oficial agrega que el hombre “contestaba con evasivas a otras preguntas realizadas por los actuantes por lo cual fue trasladado a sede policial para averiguación de antecedentes”.

Luego, consultando en el sistema Condor de la agrupación, se puso en evidencia que el hombre en cuestión tenía un pedido de captura por los delitos de amenazas reiteradas y retención indebida, librado por el Juzgado Unidad Fiscal Especial de la ciudad de Mendoza, dato ingresado en el sistema el 11 de mayo de este año.

Con tal motivo la Jefatura de Esperanza se comunicó con personal de la Policía de Mendoza, quienes interiorizados del asunto realizaron la correspondiente consulta con el Dr. Eduardo Martearena Fiscal de Instrucción Nº 7 y éste dispuso que el detenido quedara alojado en la Agrupación de Unidades Especiales hasta tanto se transmita oficio judicial y una comisión proceda a su traslado, con conocimiento de la justicia santafesina.