Caso Presser

Padres querellantes

De la Redacción de El Litoral

Los padres de Estefanía Presser, la estudiante de Medicina de 19 años que murió atropellada por un auto en la Recoleta santafesina, se presentaron como querellantes en la causa que investiga la Justicia Penal, y propusieron a un ingeniero mecánico de su confianza para que observe la pericial mecánica.

El escrito que lleva los nombres de Daniel y Mariela Presser, bajo el patrocinio del abogado Jorge Enrique Sad, llegó a la Fiscalía Nº 1, de Liliana Lauxmann, y ayer el juez Correccional Nº 6, José Luis Giavedoni, notificó al abogado del acusado para que preste conformidad a la solicitud.

Según trascendió no habrá objeciones para que un tercer profesional supervise el trabajo técnico, ya que al imputado se le concedió esa posibilidad desde un primer momento.

Antes de la feria judicial, el juez Giavedoni designó por sorteo un ingeniero mecánico de la lista de peritos oficiales que la Corte provincial renueva anualmente.

Tal designación se debió a la necesidad de que la prueba para evaluar la responsabilidad penal del conductor brinde las garantías suficientes, tanto a las partes como al propio magistrado.

Tras la aceptación del cargo del profesional sorteado, el juez Giavedoni fijó el jueves 20 de agosto como fecha para la realización de la pericial mecánica, que servirá para determinar los daños, la velocidad a la que iba el auto, el recorrido que hizo y otros tantos detalles que serán materia de juicio.

Ese día podrán participar los peritos de parte, quienes estarán habilitados para hacer preguntas y solicitar medidas si lo consideran necesario.

En cuanto a la otra víctima del siniestro le dijo al juez de la causa que no se acuerda de nada. Se trata de Maximiliano Cuello, de 22 años, quien se recupera en su casa de Santo Tomé, donde el 29 de julio último prestó declaración testimonial.

Cuello pasó más de un mes internado y todavía no se repone de las lesiones que lo obligan a andar con muletas.

Estefanía Presser era la mayor de 5 hermanos y había venido de Esperanza para cursar la carrera de Medicina. Pero la mañana del viernes 12 de junio fue atropellada por un Fiat Uno rojo en el que viajaban cuatro jóvenes de entre 20 y 24 años, dos de ellos hijos de un policía.

Los dos jóvenes caminaban por calle 25 de Mayo al 3000, a pocos metros de Suipacha cuando los sorprendió el coche que al parecer iba a alta velocidad.

Por su parte, el conductor del auto, de 24 años, está imputado por los delitos de “homicidio culposo y lesiones graves culposas”.